NOVIEMBRE DE 2008







MANIFIESTO 2008
(A 13 años de las explosiones de Fca. Militar Río Tercero)
LA JUSTICIA MAS CERCA
Y fue en el tiempo final….. ya casi de descuento, donde se jugaban las últimas cartas de una causa tan irracional como perversa; que tuvo mafiosos y valientes, víctimas y verdugos, memoriosos y cínicos, Corte “adicta” antigua y reclamos sin claudicaciones. Fue en el tiempo final, cuando ya todo caducaba sin salida, donde lo honorable se impuso a lo corrupto. La extensa madeja, que envolvía al crimen organizado con traidores funcionarios civiles y militares, junto a ladronzuelos de insignificante estatura, se chocó contra la pared ineludible de la verdad y la justicia.
La historia comenzó a escribir entonces la página más esperada, el final de tanta farsa dirigida y solventada.
El Juicio, de la traición latinoamericana, armas de intereses dolarizados entregadas clandestinamente para destruir la vida humana....El Juicio nunca imaginado, ya está en marcha...Y allí están ellos, los patéticos payasos que alguna vez tuvieron el poder que lapidó la Patria, mostrándose en las horas límites con sus soberbias derrumbadas, llorosos y cobardes....allí están , acusados como viles delincuentes, esperando en los banquillos de la siempre sospechada justicia, la justiciera sentencia que los declare escoria social, enemigos lacerantes de la vida...CULPABLES!!!!
Y como la madeja recorrió un largo camino de acciones, corporaciones y complicidades, cada vez son más las luces que aparecen, luces que iluminan sobre las sombras, la condena indiscutible para aquel bombardeo asesino hacia el pueblo riotercerense.
Así vamos lentamente cerrando heridas...profundas heridas que sólo terminarán de cicatrizar cuando la vergüenza humana quede separada tras las rejas.
Si eso ocurriera, tendremos nada más que una alegría, la de creer que aún es posible construir la democracia real, la justicia independiente, y una convivencia de paz cuyos valores nos fuera rapiñado durante décadas...
Pero no nos engañemos... tendremos nada más que esa alegría, que ya es bastante; porque aunque la herida se cierre, quedará para siempre la cicatriz imborrable como evidencia del mayúsculo y más terrible desatino, del verdadero estrago, de la mayor estupidez y tragedia de esta humanidad resquebrajada, que mutila toda verdad y toda armonía, que nos enceguece, que nos prostituye, que nos mata...y que no es otra cosa, que el amor plural desmantelado, la codicia desmedida, los dirigentes corruptos, que finalmente se conjugan hacia el imperdonable salvajismo criminal...que deberemos destruir de cuajo, si de verdad pretendemos defender el maravilloso espacio colectivo de la plenitud y la vida.

JORGE MARTINO

1º ENCUENTRO NACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN DISCAPACIDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES – 2008


1º ENCUENTRO NACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN DISCAPACIDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES – 2008
La Asociación Civil CAMINANDO junto con el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, Una Mirada Diferente (UMD) dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación de Ciegos del Instituto Román Rosell (ACIRR) presentan el Seminario:

EL LIDERAZGO DEL FUTURO UN MUNDO DE FLEXIBILIDAD Y VELOCIDAD

12, 13 Y 14 de noviembre – Hotel BAUEN – Callao 360 - CABA
De 10 a 13 horas
Dirigido a: Dirigentes, Directores, Profesionales y Personal Ejecutivo de Instituciones vinculadas a la Discapacidad.
Sostenemos firmemente que el aumento de la calidad en el recurso humano es el paso mas sólido para el mejoramiento de cualquier institución, todo intento en la aplicación de reingeniería en las organizaciones seria ineficaz si no garantizamos la asimilación de los conceptos actuales en gerencia y su correcta aplicación.
Objetivos: Orientar a los participantes en el conocimiento de los distintos perfiles de Líderes. Definir las potencialidades en cada uno de ellos pudiendo desarrollar y explotar sus talentos. Sustentar el trabajo futuro en bases sólidas como el auto conocimiento y la elección del rumbo.
Costos y forma de inscripción: Inscripción previa – Vacantes Limitadas – Hasta 2 participantes por Institución. Inscripción: $ 30.- Pesos Costo del seminario: Gratuito Materiales: Gratuito ·
Descargue el formulario de : http://www.asociacioncaminando.com/formamos.htm · Solicítelo a: capacitacion@asociacioncaminando.com ·
Mayores informes al Tel: (11) 6091 4408 / (11) 4741 3545

Conservatorio Pcial. de Música "J.J. Castro"

Continuando con los festejos de su aniversario, el Conservatorio Superior de Música Juan José Castro, los días miércoles 05, 12, 19 y 26 de noviembre de 20 a 22 hs, invita a participar del TALLER de RITMOS AFRO-LATINOS, en el cual se abordará, desde la expresión córporoemocional y la danza, la influencia de la cultura afro en Latino y Centroamérica.
El mismo estará a cargo de la bailarina y profesora Cristina Ferreyra, directora de la escuela de danza PIES DESNUDOS.
La iniciativa y coordinación surge de la cátedra de Cultura Argentina y Latinoamericana, dictada por la Prof. Gloria Bono. El taller tiene por objetivo adquirir conocimientos básicos de los bailes afro latinos, desde su orígen, estilos, movimientos corporales, pasos de baile y la carga expresiva de cada uno de ellos.
El costo total, será de quince pesos para estudiantes y público en general y de treinta para docentes, a los que se le entregarán certificados. No se requieren conocimientos previos.
Las inscripciones se realizarán en Deán Funes 175 de 8 a 12 hs y de 14 a 20 hs. Por consultas e información comunicarse al 03571-439223 en el mismo horario.

180 kilos de tapitas por mes, de Río Tercero al Hospital Garrahan


180 kilos de tapitas por mes, de Río Tercero al Hospital Garrahan
Una parroquia acopia lo que juntan varias localidades.
Desde la parroquia católica La Merced, de Río Tercero, parten cada mes unos 180 kilos de tapas de botellas de plástico hacia Buenos Aires. Con la venta de las tapitas para su reciclado el hospital público pediátrico Garrahan recolecta fondos para ayudar a sostener su funcionamiento. Para leer más: http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=444410

Escuela General Manuel Belgrano

Organizador: Escuela General Manuel Belgrano
Fecha: 7 de noviembre
Hora: 20:00
Lugar: S.U.M de la Escuela Gral. Manuel Belgrano
Evento o actividad: Velada de fin de año
El día 7 DE NOVIEMBRE DE 2008, a las 20 hs, la Escuela General Manuel Belgrano realizará en S.U.M. escolar la VELADA DE FIN DE AÑO, con la participación de todos los grados y secciones en los números artísticos. Habrá amplio servicio de buffet a cargo de la Cooperadora de la institución

ESCUELA GREGORIA IGNACIA PÉREZ

Organizador: ESCUELA GREGORIA IGNACIA PÉREZ
Fecha: Viernes 7 de noviembre
Hora: 20:30
Lugar: Escuela Gregoria Ignacia Pérez
Evento o actividad:
La Escuela Gregoria I. Pérez ha realizado un CD con el cancionero de la Institución, grabado por sus alumnos y el profesor de Música Mario Sacks. El mismo ya está a la venta.
La Institución organiza su Velada de Fin de Año.TEMA: folclore y danzas populares

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA ¨JUAN J. CASTRO¨

Organizador: CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA ¨JUAN J. CASTRO¨
Evento o actividad:
40 años del Conservatorio “Juan José Castro”

La comunidad educativa del Conservatorio Superior de Música “Juan José Castro” invita al acto en conmemoración de su 40° aniversario que se llevara a cabo el día 28 de octubre a la hora 20:00 en las instalaciones del Establecimiento sito en Deán Funes 175.
Actividades programadas
22 y 29/10 de 20 a 22 hs “Taller vivencial de RITMO” a cargo de Franco Badino, músico percusionista, con la coordinación de la titular de la cátedra de Cultura Argentina y Latinoamericana, Prof. Gloria Bono.
28/10 a las 20.00 hs Acto Aniversario del Conservatorio Sup de Música J.J. Castro” en las instalaciones de la institución.
30/10 “Concierto Homenaje” -40 años del Conservatorio “Juan José Castro”- Iglesia de Lourdes 21.30 horas Coordinador Prof. Sebastían Olmedo
31/10 Concierto de guitarra 20:00 hs en - en las instalaciones de la institución. Coordinador Prof Javier Mercado

Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Con motivo de la ¨Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama¨ el día 30 de octubre, a las 17hs, la Dra. Montes dará una charla informativa sobre el Cáncer de Mama en la sede de LALCEC (Las Heras y España).

A su finalización se llevará a cabo una caminata en conmemoración al aniversario de la institución. Contamos con la participación de toda la ciudad para acompañarnos en esta celebración.

INTI



El INTI los invita a participar de la capacitación TECNOLOGÍAS PARA LA ELABORACIÓN DE DULCE DE LECHE ARTESANAL
Contamos con 25 vacantes gratuitas para integrantes de organizaciones sociales pertenecientes a la Red de Apoyo al Trabajo Popular.
INSCRIPCIONES: Vía mail a: ong@inti.gov.ar con los siguientes datos: nombre de la organización nombre y apellido de asistentes. teléfono de asistentes.
Telefónicamente: (011) 4724-6200/6300. Internos: 6127 / 28 / 29
DIA Y HORARIO: Miércoles 5 de noviembre. De 8:30 a 16 hs.
LUGAR: INTI – Sede Central. Av. Gral. Paz nº 5445 (entre Albarellos y Constituyentes) Partido de San Martín. Provincia de Buenos Aires. Planta Piloto INTI – Carnes. Edificio 47.

En INTI - Neuquén la Red de Apoyo al Trabajo Popular los invita a participar del Taller HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA EMPRENDIMIENTOS
La capacitación se compone de tres módulos: Módulo 1: Autodiagnóstico: Módulo 2: Herramientas para la comercialización: . Módulo 3: Costos y números:
LUGAR: Neuquén capital - Salón del Centro de Jubilados y Pensionados, Leguizamón nº 2.200
DIAS: Módulo I: 31 de octubre. Módulo II: 7 de noviembre Módulo III: 14 de noviembre HORARIO: de 9:00 a 12:00 hs.


Un Domingo para mamá

Organizador: Municipalidad de Río Tercero e Instituciones de Bien Público de la ciudad

Fecha: Domingo 26 de Octubre

Hora: 17:00

Lugar: Paseo del Riel

Evento o actividad:

El 26 de Octubre a las 17:00 en el Paseo del Riel se realizará un homenaje a todas las madres de la Ciudad. Habrá artistas en vivo, un Megadesfile, buffets, Artesanos y sorteos. Llevando un alimento no perecedero colabora con la campaña al Chaco y participa de importantes sorteos. La entrada es gratuita. Llevar reposeras.

Conservatorio de Música "Juan J. Castro"

El Conservatorio celebra sus 40 años, éstas son algunas de las actividades programadas:
Del 20/10 al 24/10 salidas de grupos musicales al Paseo de Compras.Coordina Prof. Claudia Olivieri.
El 23/10 Participación de alumnos y docentes en el encuentro de JÓVENES PIANISTAS, que se llevará a cabo en la Biblioteca Pop. J. J. de Urquiza.

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA ”JUAN J. CASTRO”

Organizador: Conservatorio Superior de Música "Juan J. Castro"
Fecha: 21 de Octubre
Hora: 20:00
Lugar: Deán Funes 175
Evento o actividad:
El Conservatorio Superior de Música "Juan J. Castro" invita a la Audición de Guitarra que se llevará a cabo el día 21 de Octubre a las 20:00hs en Deán Funes 175 (instalaciones del Conservatorio). La entrada es libre y gratuita.

Obra de teatro en el Consejo prov. de la Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer, Delegación Tercero Arriba, presenta la obra teatral DE PROFESIÓN MATERNAL ( de Griselda Gambaro) a realizarse el VIERNES 17 DE OCTUBRE a las 22hs y el SABADO 18 DE OCTUBRE a las 22hs. La presentación se realizará en la calle Marín Marotto 280. Se solicita reservar al teléfono 420.610. La entrada tendrá un valor de $ 15. Duración: 50 (cincuenta) minutos. Elenco: Matilde: María del Carmen LUBRINA, Eugenia: Graciela ZAMBRANO y Leticia: Silvia ERASO.

Taller Vivencial de Ritmo en el Conservatorio

En el marco del festejo de los cuarenta años del Conservatorio Superior de Música Juan José Castro, los días 22 y 29 de octubre de 20 a 22 hs se llevará a cabo un taller vivencial de RITMO, en el cual se abordará la influencia del ritmo africano en Latinoamérica, a cargo de Franco Badino, músico percusionista, con la coordinación de la titular de la cátedra de Cultura Argentina y Latinoamericana, Prof. Gloria Bono.

El eje del taller estará centrado en el movimiento, en vivenciar el ritmo como un ciclo y experimentarlo mediante la percusión corporal. Se propone, además, reconocer la verdadera importancia de la influencia de la cultura africana en nuestros pueblos.

El costo será de cinco pesos para estudiantes y público en general, de diez para docentes a los que se le entregarán certificados. No se requieren conocimientos previos.
Las inscripciones se realizarán en Deán Funes 175 de 8 a 12 hs y de 14 a 20 hs
Por consultas e información comunicarse al 03571-439223 en el mismo horario.

ParacontArte en el Anfiteatro Municipal

El grupo actuará en el Anfiteatro Municipal "Luis Amaya", este sábado 18 de octubre a las 21hs. con una presentación dividida en dos partes, la 1º se llama "Palabras en tacos altos" y la 2º "Monólogos en la peluquería".

RETIRO - CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE 6º GRADO

ORGANIZADOR: INSTITUTO PRIV. DIOCESANO DR. ALEXIS CARREL- ÁREA DE CATEQUESIS. NIVEL PRIMARIO
FECHA: 08, 09 Y 10 DE OCTUBRE y 15, 16 Y 17 DE OCTUBRE
LUGAR: CASA DE RETIROS- LOS POTREROS

EVENTO:
Durante el transcurso de los días arriba mencionados se realizará un RETIRO - CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE 6º GRADO. Al tratarse de un Centro Educativo Parroquial, se intenta generar en los alumnos una instancia de acercamiento profundo hacia la Fe a partir de la resignificación de la Eucaristía y el encuentro con el otro como regalo de Dios.

El pasado 9 de octubre de 10:30 a 11:40 en el AUDITORIO DE LA COOP. DE OBRAS Y SERVICOS PÚBLICOS, docentes y alumnos de 5º GRADO, como parte del Proyecto "AGUAS DE RÍO TERCERO", participaron en una charla explicativa, con la proyección de un video, dado por personal especializado de la institución. La experiencia resultó sumamente interesante y aprovechable.

El día 10 de octubre los alumnos y docentes de 6º GRADO realizaron un ACTO CONMEMORATIVO al día 12 DE OCTUBRE. SEGÚN DICE JOSÉ MARTÍ, LOS PUEBLOS RECLAMAN JUSTICIA Y REIVINDICACIÓN; MUCHOS ATROPELLOS VIVIERON LOS HABITANTES DE AMÉRICA DESDE 1492 EN NOMBRE DEL PROGRESO. POR ESO HOY, NOSOTROS DEBEMOS RECORDAR EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA CON UNA MIRADA DISTINTA, DE RESPETO Y DE HERMANDAD CON LOS PRIMEROS HABITANTES DE ESTAS TIERRAS, RECORDANDO QUE ELLOS SON NUESTRAS RAÍCES.

El día 16 DE OCTUBRE de 8:30 a 11:45, como parte del Proyecto "CAMPO Y CIUDAD", los niños de 3º GRADO participarán de la Propuesta "CAMINITOS CON HISTORIA", con la finalidad de recorrer y conocer lugares de trascendencia histórica de la ciudad.

Capacitación Docente en el JARDIN DE INFANTES GREGORIA IGNACIA PEREZ

Fecha: Del 12 de septiembre al 23 de Octubre

LA DIRECCION DEL JARDIN DE INFANTES GREGORIA IGNACIA PÉREZ, INFORMA A LA COMUNIDAD QUE TODOS LOS DOCENTES ESTÁN RECIBIENDO UNA CAPACITACION INSTITUCIONAL SOBRE LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS:
"OTROS SUJETOS, OTRAS INFANCIAS". "LOS DESAFÍOS A LOS DOCENTES EN LAS AULAS Y LAS ESCUELAS"

A PARTIR DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
* Trabajar sobre las distintas concepciones como: Fracaso escolar, Violencia, Indisciplina y Atención a la Diversidad.
*Proponer distintas alternativas de resolución de problemas.
*Presentación de diferentes herramientas para trabajar con la diversidad.
*Reflexionar sobre las distintas problemáticas que se presentan en las instituciones y sus posibles soluciones.
TAMBIEN ESTAMOS HACIERNDO UN ABORDAJE A LA TEMÁTICA "EDUCACION SEXUAL INTEGRAL", creando un espacio de debate acerca de: ¿Como posicionarnos frente a la Educación Sexual Integral"? ¿Cómo debemos informar a los padres? abrir espacios de intercambio. Caminar juntos este complejo tema procurando responder a diversas cuestiones como ¿Qué enseñar? Cómo hacerlo. De qué manera intervenir con los más pequeños.
Consideramos que la mejor propuesta de intervención desde la escuela es la CAPACITACIÓN.
Esta capacitación comenzó el 12 de septiembre y finaliza el 23 de octubre con una evaluación de lo trabajado.
Son cinco instancias de capacitación. Coordina la misma, Marcela Atensia, Técnica en Orientación Psicológica y estudiante de la Carrera de Licenciatura en Psicología.

Charla de la Hna. Paloma Marchesi - Biblioteca Cura Brochero

La Biblioteca Cristiana "Cura Brochero" invita a todos los interesados en conocer o profundizar la lectura de la Biblia, a la charla que ofrecerá la Hna. Paloma Marchesi sobre el tema: "LECTIO DIVINA - Método concreto que ayuda a interiorizar la Palabra de Dios". Tendrá lugar en el Centro Juvenil Salesiano "Ceferino Namuncurá", el próximo viernes 17 de octubre a las 16:00. La entrada es libre y gratuita. (Se calcula una duración de dos horas.)

Organizador: BIBLIOTECA CURA BROCHERO
Fecha: 17 de Octubre
Hora: 16:00
Lugar: Centro Juvenil Salesiano “Ceferino Namuncurá”

Gran velada en la Escuela Mitre

La Escuela Primaria Pte. Mitre festeja su nuevo edificio en “Familia” con una gran Velada en la que habrá números artísticos, un bingo con $700 en premios y baile con “El Makinón”. También habrá esmerados servicios de buffet. Se invita a ex­-alumnos, ex docentes y comunidades barriales.

Organizador: ESCUELA PRESIDENTE MITRE
Fecha: 18 de Octubre
Hora: 20:30
Lugar: Escuela Pte. Mitre

Actividades del Área de Catequesis del INSTITUTO PRIV. DIOCESANO DR. ALEXIS CARREL- ÁREA DE CATEQUESIS. NIVEL PRIMARIO

FECHA: 08, 09 Y 10 DE OCTUBRE y 15, 16 Y 17 DE OCTUBRE
LUGAR: CASA DE RETIROS- LOS POTREROS

EVENTO:
Durante el transcurso de los días arriba mencionados se realizará un RETIRO - CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE 6º GRADO. Al tratarse de un Centro Educativo Parroquial, se intenta generar en los alumnos una instancia de acercamiento profundo hacia la Fe a partir de la resignificación de la Eucaristía y el encuentro con el otro como regalo de Dios.
El pasado 9 de octubre de 10:30 a 11:40 en el AUDITORIO DE LA COOP. DE OBRAS Y SERVICOS PÚBLICOS, docentes y alumnos de 5º GRADO, como parte del Proyecto "AGUAS DE RÍO TERCERO", participaron en una charla explicativa, con la proyección de un video, dado por personal especializado de la institución. La experiencia resultó sumamente interesante y aprovechable.

El día 10 de octubre los alumnos y docentes de 6º GRADO realizaron un ACTO CONMEMORATIVO al día 12 DE OCTUBRE. SEGÚN DICE JOSÉ MARTÍ, LOS PUEBLOS RECLAMAN JUSTICIA Y REIVINDICACIÓN; MUCHOS ATROPELLOS VIVIERON LOS HABITANTES DE AMÉRICA DESDE 1492 EN NOMBRE DEL PROGRESO. POR ESO HOY, NOSOTROS DEBEMOS RECORDAR EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA CON UNA MIRADA DISTINTA, DE RESPETO Y DE HERMANDAD CON LOS PRIMEROS HABITANTES DE ESTAS TIERRAS, RECORDANDO QUE ELLOS SON NUESTRAS RAÍCES.

El día 16 DE OCTUBRE de 8:30 a 11:45, como parte del Proyecto "CAMPO Y CIUDAD", los niños de 3º GRADO participarán de la Propuesta "CAMINITOS CON HISTORIA", con la finalidad de recorrer y conocer lugares de trascendencia histórica de la ciudad.

Con gran éxito se concretó el 1º FORO PARTICIPATIVO DE NIÑAS Y NIÑOS


(Nota de la Voz del Interior)


El Foro de los Niños: una experiencia innovadora
Se estrenó ayer en dos escuelas. Los chicos definieron problemas de la ciudad y el intendente tuvo que responderles.


FOTOS DEL FORO PARTICIPATIVO DE NIÑ@S


Fotos del Foro de Niñ@s realizado en la Escuela Gral. de División Manuel Nicolás Savio y la Escuela Presidente Mitre





Concejo Deliberante Juvenil aprobó ocho proyectos para concretar este año


Concejo Deliberante Juvenil aprobó ocho proyectos para concretar este año
Los estudiantes definieron qué iniciativas se ejecutarán, con presupuesto municipal.
Seguí esta nota de La Voz del Interior en >> http://www2.lavoz.com.ar/08/09/18/secciones/zonacentro/nota.asp?nota_id=241034

Instituto Arte Nuevo Nivel Inicial

Nombre de la Institución/Organización:Instituto Arte Nuevo Nivel Inicial
Domicilio: cid Campeador 480
Teléfono:03571-420242
E-mail:
Resumen:

Instituto Arte Nuevo Nivel Medio

Nombre de la Institución/Organización:Instituto Arte Nuevo Nivel Medio
Domicilio: cid Campeador 480
Teléfono:03571-420242
E-mail:
Resumen:

Instituto Arte Nuevo Nivel Primario

Nombre de la Institución/Organización:Instituto Arte Nuevo Nivel Primario
Domicilio: cid Campeador 480
Teléfono:03571-420242
E-mail:
Resumen:

Fundación por/para la Cultura

Intitución/Organización:FUNDACIÓN POR/PARA LA CULTURA
Domicilio:
Teléfono:
E-mail:
Resumen:
La Fundación por/para la Cultura simplemente ha sido impulsada por el espíritu de socialización de las expresiones culturales inherentes a nuestra sociedad. La Fundación pretende sumarse humildemente al conjunto de instituciones y voluntades privadas que han trabajado y lo siguen haciendo en pos de la producción cultural de nuestro contexto, ya sea promoviendo tal producción como así también provocándola.

ESCUELA PRESIDENTE MITRE

Nombre Institución/ Organización: ESCUELA PRESIDENTE MITRE
Domicilio: JUAN DÌAZ DE SOLÌS 1085
Teléfono: 03571 – 15607700 (HASTA EL TRASLADO DEL FIJO 423343)
E-mail: sbruera@hotmail.com
Resumen:
La Escuela tiene como objetivo reconocer y utilizar sus inteligencias múltiples en las situaciones problemáticas de cada disciplina. Busca lograr la formación de un futuro ciudadano capaz de respetar los derechos de los demás y el propio, cumpliendo con sus deberes como integrante de una comunidad, propiciando acciones para la recuperación de los valores. También trata de resolver situaciones problemáticas desarrollando su capacidad para el logro de cálculo exacto y aproximado, utilizando diversas estrategias.

ESCUELA GREGORIA IGNACIA PÉREZ

Institución/Organización: ESCUELA GREGORIA IGNACIA PÉREZ
Domicilio: Angelina Ortiz e Independencia
Teléfono: 411077
E-mail: gregperezrio3@hotmail.com
Resumen:
LA ESCUELA TIENE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS: FOMENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y HÁBITOS DE CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE VALORES, REGLAMENTOS, FLEXIBILIZACIÓN ÁULICA Y NORMAS, PROMOVER ESPACIOS Y TIEMPOS PARA DESARROLLAR HÁBITOS EN LA LECTURA Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS, FOMENTAR UNA CONCIENCIA DE CIUDADANO ABARCANDO DIMENSIONES ECOLÓGICAS, CIVILES Y ÉTICAS, OFRECER A LOS NIÑOS UN ESPACIO PARA SU PLENO DESARROLLO PSICOSOCIAL, EMOCIONAL.

JARDÍN DE INFANTES “ARMANDO RÓTULO”

Nombre Institución/ Organización: JARDÍN DE INFANTES “ARMANDO RÓTULO”
Domicilio: Blas Pareda y Bernando O´Higgins
Teléfono: 505014
E-mail: mariel.polo@hotmail.com
Resumen:
El jardín tiene como objetivo brindar educación general básica a la población infantil.

ESCUELA GRAL. MANUEL BELGRANO

Nombre Institución/ Organización: ESCUELA GRAL. MANUEL BELGRANO
Domicilio: Isabel La Católica 251
Teléfono: 439205
E-mail: manuelbelgrano@riotel.com.ar
Resumen:
La Escuela tiene la misión de elevar la calidad educativa en un marco de contención y equidad, respetando las diferencias.

JARDÍN DE INFANTES “GRAL. MANUEL BELGRANO”

Nombre Institución/ Organización:
Domicilio: Del Carmen y San Agustín
Teléfono: 439228
E-mail: marcelablua@gmail.com
Resumen:
El jardín tiene como misión brindar las primeras posibilidades de socialización de los valores universalmente válidos para que los pequeños alumnos, a través de los años de escolaridad alcancen un desarrollo Bio-Psico-Social y Sexual en todas las dimensiones, en un encuentro constante y positivo con los padres, alumnos y los demás actores de la institución.

TALLER PROTEGIDO

JARDÍN DE INFANTES “ZOILA ACUÑA DE MARÍN MAROTTO”

Nombre Institución/ Organización: JARDÍN DE INFANTES “ZOILA ACUÑA DE MARÍN MAROTTO”
Domicilio: Virrey de Vertiz 2134
Teléfono: 439552
E-mail: NO TIENE
Resumen:
El jardín tiene como objetivo brindar asistencia educativa a los niños que concurren al establecimiento, trabajando conjuntamente junto a la familia.

ESCUELA GRAL. DE DIVISIÓN MANUEL NICOLÁS SAVIO”

Nombre Institución/ Organización: ESCUELA GRAL. DE DIVISIÓN MANUEL NICOLÁS SAVIO
Domicilio: San Martín 3
Teléfono: 503505
E-mail: escuelasavio@hotmail.com
Resumen:
La escuela tiene como objetivo brindar a sus alumnos una educación de calidad. Se propicia un ambiente escolar democrático y pacífico. También se busca potenciar la capacidad crítica y reflexiva frente a los múltiples mensajes y cambios que se operan en el medio y concientizar sobre la necesidad de preservar la salud y el medio en el que vivimos.

ASOCIACIÓN CIVIL FAMILIA PIAMONTESA

IPEM Nº 266 “GRAL. SAVIO”

Nombre Institución/ Organización: IPEM Nº 266 “GRAL. SAVIO” (EX ENET Nº1)
Domicilio: Mendoza y Tucumán
Teléfono: 439212
E-mail: ipem266@yahoo.com.ar
Resumen:
El IPEM Nº 266 tiene como objetivo formar técnicos en distintas especialidades (química, electromecánica, mecánica y electrónica)

CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

Nombre Institución/ Organización: CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER
Domicilio:
Teléfono:
E-mail:
Resumen:

CENTRO COMERCIAL, INDUSTRIAL, SERVICIOS Y AGROPECUARIO DE RÍO TERCERO

Nombre Institución/ Organización: CENTRO COMERCIAL, INDUSTRIAL, SERVICIOS Y AGROPECUARIO DE RÍO TERCERO
Domicilio: Velez Sarfield 18
Teléfono:
E-mail:
Resumen:

BIBLIOTECA POPULAR JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Nombre Institución/ Organización:

Teléfono: 412148
E-mail: biblior3@riotel.com.ar
Resumen:

LA LUCIÉRNAGA


Institución/Organización: LA LUCIÉRNAGA
Domicilio: Avda. San Martín 544
Teléfono: 411361
E-mail: laluciernagariotercero@yahoo.com.ar / gvigliecca@riotel.com.ar / ildapiedrabuena@hotmail.com
Resumen:
La Luciérnaga propone una alternativa laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de los chicos trabajadores en situación de riesgo social y sus grupos familiares.Brinda un espacio de afecto, contención, amistad, apoyo para las tareas escolares y seguimiento de los chicos que ahí concurren y que están en situación de pobreza material, cultural y social. Entre las actividades que organiza la organización se destacan: la distribución y venta de la revista “La Luciérnaga”, redacción del pliego local en el que se refleja la realidad que viven nuestros chicos, tareas de apoyo escolar, actividades de recreación, acompañamiento y contención para nuestros chicos, participación en eventos culturales, sociales y artísticos y organización de recitales y actividades culturales variadas.

BIBLIOTECA CRISTIANA CURA BROCHERO


Nombre Institución/ Organización: BIBLIOTECA CRISTIANA "CURA BROCHERO"
Domicilio: Av. Gral. Savio 860
Teléfono: 03571 – 503301
E-mail: ildapiedrabuena@hotmail.com / bibliotecacurabrochero@hotmail.com
Resumen:
La Biblioteca Cristiana “Cura Brochero” pertenece al
Centro Juvenil Salesiano “Ceferino Namuncurá” de la
ciudad de Río Tercero. Su caudal bibliográfico se compone
fundamentalmente de libros de espiritualidad y de formación
religiosa, aunque también se incluyen novelas, libros de poesía y de cultura general.
La Biblioteca tiene como objetivo promover la cultura y la espiritualidad a través de la lectura. Busca incentivar la lectura con valores cristianos en niños, jóvenes y adultos, favorecer la promoción de eventos culturales cristianos, y pensar, dirigir y animar acciones destinadas a la reflexión y al enriquecimiento espiritual.
La Biblioteca también presta libros a sus asociados, dicta charlas, cursos y conferencias que promuevan la reflexión y el cultivo del espíritu, participa en ferias de libros generales, organiza ferias del libro cristianas, realiza campañas de incentivación de la buena lectura, brinda asesoramiento y/o colaboración con entidades, asociaciones, bibliotecas, establecimientos educativos, ONG, entre otras actividades.

ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE RÍO TERCERO (AGEC)

Nombre Institución/ Organización: ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE RÍO TERCERO (AGEC)
Domicilio: Garibaldi 98
Teléfono: 424301/421410/414000
E-mail: gremio@agecriotercero.com.ar
Resumen:

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

Nombre Institución/ Organización: COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. REGIONAL Nº 8
Domicilio: Gral. Paz 115
Teléfono: 423489
E-mail: regional-8@civiles.org.ar
Resumen:
El Colegio de Ingenieros se ocupa de controlar las matrículas de los profesionales ingenieros de la ciudad de Río Tercero.

ESCUELA ARMANDO RÓTULO

Nombre Institución/Organización:ESCUELA ARMANDO RÓTULO
Domicilio: Bernando O´Higgins 1155
Teléfono: 439221
E-mail: cec_men@yahoo.com
Resumen:
La escuela tiene como objetivo brindar educación general básica a la población infantil.

GRUPO CULTURAL KORTAZAR

Nombre Institución/ Organización:
Domicilio:
Teléfono: 15684095/15418811
E-mail: grupoculturalkortazar@yahoo.com.ar
Resumen:

ROTARY CLUB RIO TERCERO


Nombre Institución/ Organización: ROTARY CLUB RIO TERCERO
Domicilio: Int. De Abrile 335
Teléfono: 411789/414116
E-mail: danielsainz@arnet.com.ar / mduran@riotel.com.ar
Resumen:
El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular estimular el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. Observar elevadas normas de ética en las actividades profesionales y laborales. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones.

EXPLORADORES ARGENTINOS DE DON BOSCO

Nombre Institución/ Organización: EXPLORADORES ARGENTINOS DE DON BOSCO
Domicilio: Av. Gral. Savio 840
Teléfono: 500333
E-mail: rio3director@salesianos.org
Resumen:

ESCUELA JOSÉ MATÍAS ZAPIOLA

Nombre Institución/ Organización: ESCUELA JOSÉ MATÍAS ZAPIOLA
Domicilio: Chacabuco 649
Teléfono: 505030
E-mail: zapiolaprimariario3@riotel.com.ar
Resumen:
El objetivo de la escuela es garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, con la adquisición de saberes socialmente válidos en un marco de “calidad”, respetando la diversidad del contexto y desarrollando vínculos para una buena convivencia.
Foto de la Escuela:

Jardín de Infantes "Modesto Acuña"

Nombre Institución/Organziación: Jardín de Infantes "Modesto Acuña"
Domicilio: Gral. Paz 424
Teléfono: 439232
E-mail: alimazcabral@hotmail.com
Resumen:
El jardín principalmente tiene como objetivo brindar educación y conocimientos pedagógicos a los niños que concurren al mismo.

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue