¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!


En estas fechas que se aproximan queremos desearles una Felices Fiestas a todos ustedes, y agradecerles profundamente el habernos acompañado en la realización de este proyecto. Estamos convencidos que a través de la participación ciudadana podemos diseñar planes de acción que integren de manera completa al principal beneficiario, el ciudadano. Juntos, a través de tu participación, podemos construir una sociedad más justa y más comprometida. Felicidades y los mejores deseos para el nuevo año que comienza...

NO al Trabajo Infantil!


La fotografía de antes… oficio y recuerdos


Muestras transitorias en el Museo Regional Florentino Ameghino.
Casa de la Cultura “Villa Elisa”

La fotografía de antes… oficio y recuerdos
Recorrido por el proceso de toma de fotografías y revelado en blanco y negro. Los inicios de la fotografía de estudio en Río Tercero.
Visitas guiadas durante el mes de diciembre de lunes a viernes de 8 a 12hs, y miércoles a domingos de 15 a 19hs.

Especial Jardín de Infantes


El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Rosario Vera Peñaloza, maestra argentina de una admirable trayectoria, que fundó el primer jardín de infantes argentino e impulsó este nivel de enseñanza en nuestro país.
El programa especial, realizado por Bruno Stagnaro y producido por la Dirección Nacional de Nivel Inicial y Canal Encuentro, propone un recorrido por la historia de los jardines de infantes en Argentina con el propósito de revalorizar el Nivel Inicial y los procesos de enseñanza y aprendizaje en el jardín de infantes. En él se verán escenas de diferentes jardines del país grabadas en la provincia de Entre Ríos, en Tucumán, y en la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha de emisión: Jueves 25 de diciembre a las 15:00 y a las 23:00

Salutacion Direccion de Cultura


Salutaciones NAVIDEÑAS

AGRADECIENDO VUESTRA COLABORACION PARA VUESTRO QUERIDO HOSPITAL, COMO ASI A LA CIUDADANIA DE RIO TERCERO Y REGION, HACEMOS EXTENSIVOS NUESTROS SALUDOS CON "UN GRAN ABRAZO FRATERNAL EN POS DE UNA UNIDAD QUE ABRACE A NUESTRA MARAVILLOSA CIUDAD".
PARA TODOS ELLOS EN NOMBRE DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL :DR. CARLOS A. FARIAS, DE LA PRESIDENTE DE LA ASOCIACION COOPERADORA DEL HOSPITAL PROVINCIAL SRA. SUSANA SCROPPO, LES DESEAMOS "UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO".

Renovemos nuestros SUEÑOS


LaS PaLaBraS Para comunicARTE MARKETING CREATIVO
TE INVITAN A QUE:
“EN EL 2009
RENOVEMOS
NUESTROS SUEÑOS”
- 1º Intervención Artística de Publicidad No Convencional -
A las 19.00 comenzamos el recorrido de los SUEÑOS, con teatro, regalos, sorteos ymuchas sorpresas para toda la familia.
FECHA: LUNES 22 DE DICIEMBRE
HORA: 19 A 21.00 HS
LUGAR: ARRORRÓ, BOLÍVAR 280.
PARA TODO PÚBLICO
INFORMES: laspalabras.nh@gmail.com

UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

CFT RÍO TERCERO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, INFORMA QUE YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL AÑO LECTIVO 2009, CURSADO TOTALMENTE A DISTANCIA, CON TITULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL. EN EL MES DE ENERO SOLO SE ATENDERA DE 9 A 12 hs.

LA OFERTA ACADÉMICA ES LA SIGUIENTE:
CARRERAS CORTAS O TECNICATURAS: MARTILLERO Y CORREDOR PUBLICO, GESTIÓN EN EMPRESAS AGROPECUARIAS, GESTIÓN EN PYMES, GESTIÓN SOCIEDADES COOPERATIVAS, GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO.
CARRERAS DE GRADO A TERMINO: LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
CARRERAS DE GRADO – LICENCIATURAS: ABOGACÍA (TITULO IRREMEDIO: PROCURADOR), LIC. EN ADMINISTRACIÓN (TITULO INTERMEDIO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE EMPRESAS) , COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL (TITULO INTERMEDIO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL), CONTADOR PUBLICO, (TITULO INTERMEDIO: ANALISTA UNIVERSITARIO CONTABLE), GESTIÓN AMBIENTAL (TITULO INTERMEDIO: TÉCNICO EN GESTIÓN AMBIENTAL), LIC. EN TURISMO (TITULO INTERMEDIO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TURISMO)
El CFT RÍO TERCERO le desea a todos sus alumnos y publico general que pasen unas Felices Fiestas y desearles que en el 2009 se cumplan todos sus deseos.

Escuela de Verano


La Dirección de Deportes de la Municipalidad local informa que desde el 15 de diciembre se desarrollarán las clases en la escuela de verano, en la que pueden asistir niños de 5 a 12 años.
La escuela funcionará en el natatorio del Club Atlético Río Tercero de 10 a 12. Las actividades recreativas, encabezadas por profesores, se realizarán dentro y fuera de la pileta.

VOCES AMIGAS


VOCES AMIGAS
Anfiteatro Municipal “Luis Amaya”

Sábado 27 a las 22:00hs.
Actúan: Club de canto Río Tercero (dirigido por el Sr. Edgardo Baisre), Nicolás Ayón (solista de piano), Pablo Gonella (solista vocal), Mario Sacks (solista vocal).
Al final del espectáculo todos juntos interpretarán la Misa Criolla.
Entrada: $3

NO al Trabajo Infantil!


Navidad Criolla 2008

Navidad Criolla 2008
15º Festival Folclórico de la Navidad Criolla
“La vida es Navidad”
Sábado 20 de diciembre
Centro Juvenil Salesiano - Ceferino Namuncurá

La Navidad criolla se realizará bajo el lema "La vida es Navidad". Será en el predio del Instituto Salesiano Ceferino Namuncurá, sobre Av. Savio. El evento comenzará a las 22:00hs con la presentación de la imagen de María Auxiliadora y la bendición sacerdotal. La bienvenida a los presentes estará a cargo del párroco Ricardo Escobar. Luego la Academia Candelaria representará el Pesebre viviente.
Sobre el escenario: Luz de Luna, Los Flakussi, Ángel Cardozo (recitador), Quinsa Mayu, Coro de padres del Ceferino.
Entrada libre y gratuita. Colaboración un alimento no perecedero


25 años del retorno a la institucionalidad democrática en nuestro país y 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

25 años del retorno a la institucionalidad democrática en nuestro país y 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



AUDITORIA CIUDADANA EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO

Se firmó la Carta de Intención entre la Dra. Marta Oyhanarte y el Intendente Luis Brouwer de Koning, para implementar el Programa Auditoría Ciudadana en la ciudad cordobesa.

El 04 de Noviembre el Intendente Brouwer de Koning firmó en la Jefatura de Gabinete de Ministros la Carta Intención del Programa Nacional “Auditoría Ciudadana” que se implementa a través de la SUBSECRETARÍA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.
Dicho Programa se implementará en la ciudad de Río Tercero durante el año 2.009, sin costo económico para el mismo, y es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano - Depto. de Participación Ciudadana.
El objetivo del Programa es realizar una evaluación participativa de la calidad de la democracia en Río Tercero, participación que se llevará a la práctica a través de la constitución de un Foro Cívico integrado por organizaciones de la sociedad civil, del gobierno local, de la comunidad educativa y ciudadanos particulares. A lo largo del desarrollo del Programa se investigarán cuatro temas fundamentales para el funcionamiento de la democracia: cultura cívica democrática, participación ciudadana en las políticas públicas, trato al ciudadano y rendición de cuentas.
El Programa brindará a los ciudadanos de Río Tercero y al gobierno local un mapa de fortalezas y debilidades sobre la propia comunidad y también las herramientas necesarias para desarrollar medidas concretas que contribuyan al fortalecimiento de la relación entre gobernantes y gobernados, y a la consiguiente mejora de la calidad de la democracia.
El Intendente Brouwer de Koning destacó la importancia del Programa “ya que nos permitirá tener un conocimiento realista de lo que piensan nuestros vecinos sobre la democracia participativa en la ciudad, además de conocer en qué debemos mejorar en la vida institucional y cívica de Río Tercero”.

Más información en <<http://www.auditoriaciudadana.gov.ar/home.php

IPEM Nº 266 "Gral. Savio"

Institución/Organización: IPEM Nº 266 "Gral. Savio"
Fecha: 15 al 17 de diciembre
Lugar: IPEM Nº 266 "Gral. Savio"
Evento/ actividad:
El IPEM Nº 266 "Gral. Savio", informa que desde el 15 al 17 de Diciembre se receptan las inscripciones para aspirantes a cursar el ciclo de Especialización de las siguientes ofertas técnica:
Técnico Químico
Técnico Electromecánico
Técnico Electrónico
Técnico Mecánico

El IPEM Nº 266 "Gral. Savio" Invita a todas las escuelas primarias de la zona que deseen realizar una visita a esta escuela técnica para hacer conocer a sus alumnos las instalaciones, talleres y laboratorios, que pueden solicitar turno por teléfono.

Canal Encuentro celebra los 25 años del retorno a la institucionalidad democrática en nuestro país


Hoy 10 de diciembre se cumplen 25 años del retorno a la institucionalidad democrática en nuestro país y 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Encuentro presenta, a las 23:00, una producción especial: "Diez del doce, 25 años de todos".
El especial Diez del doce, 25 años de todos rastrea los modos en que fueron percibidos los cambios de época, los ciclos de ilusión y desencanto que comienzan con la democracia, la crisis económica, los levantamientos militares y las "leyes del perdón"; el espejismo neoliberal, el estallido del 2001, la salida "devaluadora" y el cambio de paradigma productivo, lo que implica un relato coral alrededor de los consensos sociales fuertes que tejieron cada momento histórico. Repeticiones: Miércoles 10/12: 07:00 / 11:00 / 15:00 / 19:00

Feria Navideña 2008



La Dirección de Cultura los invita a participar de la Feria Navideña 2008, que se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 a las 19:00, en Plaza de las Américas (Casa de la Cultura).
Se presentará una muestra de todos los talleres municipales, habrá danzas, canto y exposición de artesanías.

Conservatorio Superior de Música Juan José Castro

El Conservatorio Superior de Música Juan José Castro informa que se encuentran abiertas las inscripciones no vinculantes para la creación de segundo año del TAP en el turno mañana y tarde, y para flauta traversa.
Las inscripciones se receptarán en Deán Funes 175 de 08:30 a 19.30 hs, hasta el 16 de diciembre.

DOMESTICANDO ARTEFACTOS


El grupo de teatro "Tresmasdos" presenta...
DOMESTICANDO ARTEFACTOS
en Tabla Dos, Casa de Teatro (Marín Marotto 280)
Actúan: Silvia Moresco, Celeste Prieto, Paula Fistarol y Giuliano Mandrino.
LA OBRA SE VA A PONER EN ESCENA LOS DÌAS JUEVES 11 Y DOMINGO 14 DE DICIEMBRE A LAS 21:30HS
Valor de la entrada: $10
Reservas al teléfono: 420610

Día del Médico

El 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico, elegido como tal en homenaje al médico cubano Charles Finlay, quien en el año 1884 publicara sus magistrales conclusiones sobre la transmisión de la fiebre amarilla por el mosquito aedes aegypti.
Argentina es uno de los países con mayores proporciones de médicos por habitante del mundo, con un promedio de 26,8 profesionales por cada 10 mil habitantes, al tiempo que la tasa anual de crecimiento del número de médicos supera al de la población mundial: la cantidad de profesionales crece en un 5 por ciento anual frente a un 1, 5 por ciento de población.
Saludamos a todos los médicos en su día!



Día Internacional de las Personas con Discapacidad


El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

La celebración anual tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El Intendente recibirá a las instituciones de nuestra Ciudad que trabajan por las personas con capacidades diferentes; las que junto a la Secretaría de Acción Social solicitarán al ejecutivo Municipal la declaración de interés Municipal para la creación del futuro Consejo Local de la Discapacidad, que trabajará desde el año 2009. Este funcionará constituído por comisiones y el Municipio participará como un integrante más del mismo.

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue