Don Bosco, el musical.


Este es el principio



este es el resto

Nueva Carrera en el Instituto Dr. Alexis Carrell: TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL

El Nivel Superior del Instituto Dr. Alexis Carrel anuncia a la comunidad en general el lanzamiento de una nueva carrera que se dictará a partir del ciclo lectivo 2010.
Se trata de la , cuya duración es de 3 años.

¿QUÉ ES LA GESTIÓN SOCIOCULTURAL?
La gestión sociocultural implica aptitudes para la dirección, mediación y representación institucional, además de liderazgo y comunicación en equipos de trabajo y administración de proyectos.
Está asentada en conocimientos multidisciplinares e involucra el dominio de lenguajes artísticos y científicos, la creatividad y sensibilidad social.
El gestor sociocultural recibe formación en diversos ámbitos relacionados con su profesión: cultura general, sociología, economía, antropología, comunicación, investigación, arte e historia.


SALIDA LABORAL
Los Técnicos en Gestión Sociocultural desempeñan sus tareas en el ámbito público y privado, en ministerios, secretarías, equipos técnicos de diseño de políticas y acciones; en empresas, fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas, centros culturales, clubes, consultoras, organizaciones de turismo cultural, etc. También permite desempeñarse como consultor o asesor independiente.

LA TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL ESTÁ DESTINADA A:
· Jóvenes y adultos que hayan finalizado los estudios de nivel medio
· Profesionales vinculados con la gestión y producción de bienes culturales
· Funcionarios de organismos públicos
· Miembros de organizaciones no gubernamentales o instituciones ligadas al ámbito social y cultural

IMPORTANTE:
Las personas mayores de 25 años que no hubieran aprobado el nivel medio, podrán ingresar acreditando experiencia laboral en el campo ocupacional y realizando el examen correspondiente, según la normativa vigente.

MÁS INFORMACIÓN:
Preceptoría del Nivel Terciario del Instituto Dr. Alexis Carrel
España y Gral. Paz
Tel 411034
alexisterciario@gmail.com
De lunes a viernes de 19.30 a 23.30 hs.

Conferencia sobre cambio climático: Hacé tu parte


el 7 de septiembre desde las 19hs. en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.


Convocatoria para cubrir cargos en el Conservatorio

El Conservatorio Superior de Música “Juan José Castro” de Río Tercero, llama a convocatoria abierta para cubrir:
· 03hs. cátedras suplentes en el espacio curricular Movimientos y Tendencias de la Música correspondiente al quinto año del TAP.
· 06 hs. cátedras interinas de Director de Orquesta.
Los interesados deberán concurrir a la secretaría del Establecimiento, sito en Deán Funes 175, de 8:00 a 20:00 hs., desde el 31/08/09 hasta el 02/09/09 inclusive.


este es el resto

LA JUNTADA TEATRAL POR LOS 15 AÑOS DE TABLA DOS

Tabla Dos festeja su cumpleaños nº 15 con una JUNTADA TEATRAL del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en Tabla Dos, Casa de Teatro.









La Juntada se inaugura el jueves 03/09 a las 20 hs. con intervenciones artísticas y recepción de bocaditos, tortas y bebidas para el público. A las 21 hs. abre la juntada la primera obra: “Carnes Tolendas”, del Grupo: Banquete escénico, de Córdoba capital. Con la actuación de Camila Sosa Villada. Dirección de: María Palacios. Recomendada para mayores de 16 años.

El viernes 4/09 a las 19.30 hs. se emitirá en pantalla gigante video de obras de teatro de Tabla Dos, junto a la muestra fotográfica del historial 15 años. A las 21 hs. es el turno de ¿Viste Leopoldo cómo creció el pastito?, de Hugo Bab Quintela, por el grupo Tabla Dos, con la actuación de Sara Núñez y Oscar Fissore, dirección de Oscar Fissore.

A las 22.30 hs. se presentará “Teatro de Amores y Sabores” espectáculo a cargo del equipo de interventores artísticos de LaS PaLaBras, (en La Grieta , Alberdi 65).

El sábado 5/09 a las 21 hs. el Grupo La Regla de Embalse presentará su creación colectiva “Rictus de dolor”, con la actuación de Eva Bianco, Manina González y Patricia Jaeggi, dirección de Rodrigo Cuesta.

El domingo 6/09 a las 18.30 hs. será la Inauguración del ciclo de recitales de la Orquesta Juvenil Municipal. Con la dirección de Joaquín Ceballos, en el patio de Tabla Dos, Casa de Teatro. A las 21 hs. se presentará el Grupo de Teatro Experimental de Córdoba, con la obra “Recetas fáciles para criar a un hijo”, de Jorge Pinus. Actúan Jorge Pinus y Fernando Moyano.

El valor de las entradas para cada una de las obras es de $15, y se deben reservar telefónicamente al 03571 420610.

La Juntada Teatral cuenta con el auspicio de Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río 3º, Municipalidad de Río 3º, Tribuna, Luconi, La Verbena , Bonafide, Grupo Cultural Kortázar.
SE AGRADECE DIFUSIÓN

Concierto en el Conservatorio, miércoles 26 de agosto

La Dirección del Conservatorio Sup. de Música Juan José Castro invita al Concierto de "Música Latinoamericana Contemporánea" a cargo del Duo de guitarras Mercado – Ramírez que se realizará el miércoles 26 de agosto a las 21:00 hs. en el Conservatorio Superior de Música “ Juan José Castro”.


La entrada es libre y gratuita.


Organiza: Departamento de Guitarra del Cons. Superior de Música J.J. Castro

Auspicia: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero.





este es el resto

Experiencia piloto de prevención en jóvenes SE LANZA CERTAMEN DE LA CANCIÓN “CÓRDOBA LIBRE”



Los propios jóvenes serán los encargados de hacer la canción de la prevención. Las mejores canciones competirán en Telemanías y serán grabadas en un CD que irá a todas las radios, colegios, municipios e instituciones de la provincia de Córdoba.
Pedimos a todos los miembros de la Red nos ayuden a difundir esta información y a convocar participantes.

Desde hoy autores, compositores e intérpretes de la canción juvenil de toda la provincia de Córdoba pueden crear su canción promoviendo la libertad en los jóvenes sin consumir alcohol ni otras drogas y participar del concurso televisado en Telemanías. Los ganadores tendrán una importante promoción artística de sus canciones en todas las radios, colegios, municipios e instituciones de la provincia de Córdoba. Los interesados deben presentar sus obra hasta el 11 de septiembre. Las canciones deben ser originales e inéditas y participarán de los rubros melódico o rítmico. Los preseleccionados participarán en octubre y noviembre del Certamen que se transmitirá en vivo y directo por Telemanías, en Canal 10.
“De esta manera los noveles artistas ayudarán a la prevención con un mensaje de joven a joven que es la estrategia más eficaz” señaló García Díaz, Secretario de Prevención de la Drogadicción, quien señaló además que “se trata de una experiencia piloto pionera a nivel nacional”.
Para ver las bases y condiciones del Certamen “Córdoba Libre” ingresar a www.cordobalibre.net Lic. Romina Cargnelutti Comunicación - Secretaría de Prevención de la Drogadicción 0351-155737473

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

Se encuantrab abiertas las inscripciones para el primer niveldel curso de Lengua de Senas.Dictado por> ASOCIACIÓN DE SORDOS DE SAN FRANCISCO Departamento de Lengua de Senas.Organizado por ESCUELA ESPECIAL ROSA G DE MELLINA Anexo para discapacitados auditivos y visuales Rio Tercero.



Clases comienzan el 1 de septiembre del 2009

horarios de
15 a 16 hs. // 16.30 a 17.30 // 18.30 a 19.30 // 20 a 21 hs.

Duracion tres meses
INSCRIPCION $10
CUOTA MENSAUL $65

INSCRIPCIONESESCUELA ESPECIAL ROSA G DE MELLINA ANEXO RIO TERCEROtel 504150 S Ortiz y CarriegoPor la mananaNEXOStel 503900 Por la tarde.

Ciclo de Conferencias sobre adicciones en la Legislatura de Córdoba





ver programa

Darío Olmo deja la Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba informa que, mediante nota, el subsecretario de Derechos Humanos, Darío Olmo, renunció a su función gubernamental por obligaciones profesionales.





“El Equipo Argentino de Antropología Forense me requiere nuevamente en el cargo de excavaciones arqueológicas en el Cementerio de San Vicente, de esta ciudad, así como en el predio donde funcionara el centro clandestino de detención La Perla”, afirmó Olmo.

“Por esta razón y lamentando profundamente interrumpir una gestión que me ha enriquecido como profesional y como miembro de esta comunidad, sólo me queda agradecerle lo aprendido y reiterarle mi mayor compromiso con el buen suceso de su mandato en esta Secretaría así como con la gestión del señor Gobernador, Juan Schiaretti”, fueron algunas de las palabras dirigidas al secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Raúl Sánchez.





DIPLOMATURA EN GESTION MUNICIPAL + ARQUITECTURA

DIPLOMATURA EN GESTION MUNICIPAL
La Diplomatura tiene por objetivo capacitar y formar a los alumnos en temas centrales vinculados con la gestión pública local, brindándoles marcos teóricos y herramientas concretas que les permitan optimizar su desempeño laboral, jerarquizando y revalorizando la función en lo público.
Objetivos particulares: 1. Comprender los paradigmas teóricos que analizan y reflexionan sobre la gestión pública en general y sobre la gestión en América Latina y Argentina, en particular.
2. Adquirir conocimientos teóricos y herramientas prácticas que promuevan el manejo eficiente de los recursos humanos, materiales y económicos.
3. Adquirir una metodología que permita estudiar, diseñar y gestionar políticas públicas.

Autoridades académicas y administrativas:Directora del Área Gestión Pública: Lic. Ivana Merlo
Directores Generales de la Diplomatura: Alberto Giménez Roberto Alesso
Directores Ejecutivos: Dr. Carlos Laje Prof. Carlos Galoppo
Director Académico: Lic. Mariano Mosquera
Coordinadora Ejecutiva: Lic. Victoria Romero Ratti
Coordinador Académico:Lic. Jorge Trujillo

¿A quién va dirigida? A decisores y funcionarios públicos tales como Intendentes municipales y Presidentes comunales, Concejales, Legisladores, Asesores, Funcionarios de gobiernos provinciales o locales, agentes de la Administración Pública provincial y municipal, y todas aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos en los temas vinculados a la Gestión Pública a escala local.
¿Cuándo inicia? Comienza el jueves 10 de septiembre de 16 a 20 horas.
¿Qué titulo se otorga? Diploma Universitario en Gestión Municipal de la Escuela de Posgrado de la Universidad Empresarial Siglo 21.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

DIPLOMATURA EN BIOARQUITECTURA
La ciudad es un sistema complejo, que incluye entre sus elementos seres vivos, fundamentalmente hombres pero también otras muchas especies; es un ecosistema, abierto al entorno formado también por ecosistemas, con los que interactúa y que permiten su permanencia. Hasta que punto estos ecosistemas soporte podrán abastecer lo urbano sin degradarse y destruirse, constituye la interrogante que tendremos que resolver obligatoriamente.
Directora:Arq. Sara Pomazan

Destinatarios:• Arquitectos, Personal directivo, de gerencia y mandos medios de instituciones públicas o privadas que requieran establecer compromisos de gestión con la arquitectura y el medio ambiente internos y externos, relacionados con el desarrollo de proyectos y planificación estratégica. • Arquitectos e Ingenieros, Propietarios y/o gerentes de empresas pymes que deseen mejorar sus capacidades de gestión en diseños y medio ambiente• Responsables de programas y proyectos interinstitucionales que deban articular esfuerzos y establecer compromisos orientados a través de estructuras horizontales y verticales, en los que se requiera efectuar un uso racional y eficiente del os recursos ambientales en la aplicación del diseño arquitectónico, y desarrollo urbano. • Profesionales, consultores y responsables de unidades de organización ya sea con o sin fines de lucro; que puedan colaborar a la mejora del desarrollo urbano a través de la aplicación de instrumentos participativos de establecimiento de compromisos.• Titulados/das de otras titulaciones (ciencias ambiéntales, biología, sociología, ciencias políticas, ciencias económicas...), en función de su formación, aptitudes y objetivos, que quieran desarrollar una actividad profesional coherente con la sostenibilidad o relacionada con las nuevas actividades que la sociedad precisa para aproximarse a ella• Estudiantes avanzados de carreras afines.

Contenidos:Módulo 1: Economía ambiental y ecológica.Módulo 2: Ecología Urbana y Territorial.Módulo 3: Arquitectura Bioclimática.Módulo 4: Taller de sostenibilidad en ámbito de la edificación.

Duración Total: 6 Meses.
------------------------------------------------------------------------------------------------
DIPLOMATURA EN GESTION DE LA OBRA PÚBLICA

Debido a las crecientes exigencias de la sociedad, la crisis, y la implementación de mayor Obra pública para salir de ella como así también la modernización de la gestión publica, (por entes gubernamentales y/o privados), se hace necesario contar con personal competente capacitado e idóneo, para llevar a cabo el proceso de gestión y de control de gestión en la obra pública, en la preparación de proyectos y llamados a licitación en la obra pública por parte de los organismos públicos, como tener personal altamente capacitado en las empresas que gestionan Obra Pública para confeccionar la presentación a las licitaciones, con un alto conocimiento de la obra, de los alcances de la gestión en el tiempo, la estrategia para implementarla y para que no se reduzcan las utilidades concebidas en primer término.

Directora:Arq. Sara Pomazan

Destinatarios:• Arquitectos, e Ingenieros, Abogados, Contadores, Profesionales y Técnicos Administrativos.• Estudiantes avanzados de carreras afines.

Contenidos:Módulo 1: La Planificación de la obra PúblicaMódulo 2: La Ejecución de las obrasMódulo 3: Variación de costosMódulo 4: Auditoria de Obras Públicas ETC

Duración Total: 6 Meses.

Ante cualquier duda o consulta estamos a su disposición, y si cree que pueda interesarle esta información a sus allegados, le agradecemos reenvíe este mail.

Inst. Alexis Carrel: Comienza carrera de Formación Pedagógica para graduados no docentes

EL NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO DR. ALEXIS CARREL INFORMA que El viernes 21 de agosto comienza el cursado de la carrera de FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES, y hasta ese mismo día están abiertas las inscripciones.

Esta carrera, con certificación oficial, está dirigida a profesionales y técnicos que deseen dar clases en instituciones educativas, o que ya estén en actividad como docentes, pero que no cuenten con un título pedagógico habilitante. Por ejemplo: ingenieros, arquitectos, contadores, abogados, bioquímicos, psicólogos, etc.

La formación dura 2 años y la certificación se complementa con el título profesional que el alumno ya posea. Es importante aclarar que esta propuesta no es no un postítulo ni un curso, sino una carrera docente.Entre los requisitos de admisión, es imprescindible contar con un título profesional o técnico emitido por instituciones reconocidas de nivel superior. El Nivel Superior del Instituto Dr. Alexis Carrel no sólo ofrece esta formación en la ciudad de Río Tercero. Actualmente un grupo de profesionales está cursando la carrera en un anexo en Santa Rosa de Calamuchita y en años anteriores también se ofreció en Hernando. Para mayor información e inscripciones:De 19.15 a 23.30 horasPersonalmente en: Inst. Dr. Alexis Carrel - Gral. Paz y España ó telefónicamente al: (03571) 411034

Concejo Deliberante Juvenil EDICIÓN 2009

Estimados Concejales Jóvenes, les informamos que la próxima sesión del Concejo Deliberante Juvenil será el día Miércoles 12 de agosto a las 19:30 en la Escuela Superior de Comercio.
Los esperamos!

Rotaract Club Río Tercero


Rotaract Club Río Tercero invita a la ciudadanía a participar en el Proyecto "Leer es Crecer", destinado a la formación de la Biblioteca de la Escuela Armando Rótulo de Bº Cerino, a través de la donación de libros de cuentos, enciclopedias, manuales, diccionarios. También se receptarán muebles o equipamiento apto para una biblioteca.
En un primer momento Rotaract Club, con motivo de la conmemoración del Día del Niño, donará a la escuela Armando Rótulo libros de cuentos infantiles, diccionarios y libros de utilidad en general para los alumnos del nivel primario. También se realizará una actividad en alusión al día anteriormente mencionado, buscando promover la lectura en los niños de ese establecimiento.
Para conocer más del proyecto o dirigir las donaciones comunicarse con:
Presidente de Rotaract Club Río Tercero Ezequiel Alvarez: 03571-15617440
Comisión Biblioteca Juan Manuel Giordano: 03571-15599941
rotaractclubrio3@gmail.com

¿Viste Leopoldo como creció el pastito?




Hermanamiento con Carmagnola

La Comisión Municipal Pro-Hermanamiento y la Asociación Civil Familia Piamontesa convoca a ciudadanos e instituciones a formar parte de la comitiva oficial que viajará a Carmagnola, provincia de Torino, Italia para consolidar lazos de hermanamiento con esa ciudad, que se iniciara con una visita de una delegación italiana en 2008.
El viaje se realizará el 5 de octubre próximo incluyéndose entre las actividades a realizar:
Audiencia papal en el Vaticano.
Recibimiento por parte del embajador argentino ante la Santa Sede.
Actividades protocolares como firmas de convenios en el marco del Hermanamiento, descubrimiento de un monumento, etc
.
Se convoca a la presentación de proyectos culturales, económicos, sociales posibles de llevar a cabo en ese marco.
Para más información:

Diana Carra, Presidenta de la Comisión Pro Hermanamiento Tel. 03571 422941 – 15524385
Ricardo Demichelis, Director de Desarrollo Económico Tel. 427424 interno 162 ó 145
Elmoni Viajes: Libertad 225 Tel. 422960

Logros Deportivos

El pasado 25 de julio la atleta mayor Belén Mengo logró un 4to puesto en el Provincial y 3ro en el villamariense en 8.000 metros en el Campeonato Provincial de Cross. Diego Ramos y Marianela Cabrera lograron un 4to puesto en el Provincial en 2.000 y 1.500 metros respectivamente y 3er puesto en el villamariense cada uno.
El pasado fin de semana 01 y 02 de agosto se disputó en el Polideportivo Guillermo Evans de Villa María el Campeonato Villamariense de Menores con la participación de 4 atletas riotercerenses, quienes quedaron habilitados para competir el 23 de agosto en el Campeonato Provincial a realizarse en el Estadio Olímpico Córdoba, los resultados fueron:
Federico Vílchez: 1er puesto en 100 metros llanos, 110 metros con vallas, 400 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, disco y jabalina.
Florencia Sánchez: 1era en lanzamiento de disco, 2da en lanzamiento de jabalina y 3ra en lanzamiento de bala.
Lautaro Miguel: 4to en 200 metros, 6to en salto en largo y 7mo en 100 metros llanos.
Diego Ramos: 2do puesto en 800 metros y 6to en 1.500 y 300 metros llanos.

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue