La Grieta te ha invitado al "SMK junto a Los Vacas"
el sábado, 01 de mayo a las 0:30.
Evento: SMK junto a Los Vacas
Qué es: Concierto
Inicio: sábado, 01 de mayo a las 0:30
Finalización: sábado, 01 de mayo a las 3:30
Dónde: La grieta
El día domingo 2 de mayo en el paseo del Riel, a partir de las 15 horas se realizarán los festejos por el Día del animal.
Auspician: C.O.S.P. Y Municipalidad de Río Tercero.
Organiza:
Sociedad Protectora de Animales San Roque.
Podrá disfrutar del Desfile de mascotas (inscripciones en el lugar del evento a partir de las 14 hs.- Categorías: más lindo, por razas, por vestimenta y por simpatía), Actividades recreativas, Demostración de perro lazarillo, Stand de Bomberos Voluntarios, Reserva El Edén y de la Secretaria de Salud de la Municip.
De Río Tercero, Adopción de Mascotas y Servicio de Buffet.
ENTRADA GRATIS, SE RECIBEN DONACIONES DE ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS!


Secretaría de Desarrollo Humano
Municipalidad de Río Tercero

Amicus te ha invitado al "FESTEJO DIA DEL ANIMAL!"
el Domingo, 02 de mayo a las 14:00.Amicus dice, "ATENCION RIO TERCERO Y ZONA!!! .... Queremos invitarlos este 2 de mayo, con motivo del festejo del dia del animal, a participar del evento que se llevara a cabo en el Paseo del Riel de nuestra ciudad... No FaLtEs!!!... AmicusCanis".Evento: FESTEJO DIA DEL ANIMAL!
Inicio: Domingo, 02 de mayo a las 14:00
Finalización: Domingo, 02 de mayo a las 19:35
Dónde: PASEO DEL RIEL
Para ver más detalles y responder a la invitación, sigue este enlace:http://www.facebook.com/n/?


Agenda Cultural "Primera Quincena de Mayo"
PEÑA POR UN REENCUENTRO
Sábado 1 de Mayo - 21:30 hs.Saló Comunitario Barrio SurActúan: La vuelta, Dúo Añoranza, Luz de Luna, Pueblo Nuevo, Terrenal, Ballet La Candelaria.
Animan: Héctor Quiroga y Adrián González.
Organiza: Asociación Vecinal de Barrio Sur.
Apoya: Municipalidad de Río Tercero.
OLGA GONZALEZ Y DANIEL ESCALANTE
Te invitan todos los viernes a las 21:30, Ángel de Tango, Milonga- Complejo e-spacio el 30 de abril recibimos el Día del Trabajador con Walter e Ismael Acebedo... toda la música, todos los ritmos.Lugar: complejo e-spacio - Peñaloza 1083Servicio de catering al mejor precio. Reservas de entradas: 422886Por cenas para grupos 432104Valor de entrada $15

Inauguración de la Muestra “Entre lápices y pinceles” de Mauricio Zamora en el marco del CICLO TODO PARA VER
Viernes 7 de Mayo21 hs: Anfiteatro Municipal Luis Amaya22 hs:
A continuación se realizará el RECITAL POÉTICO - MUSICAL DEL BICENTENARIO “Por la definitiva independencia”DÚO AMÉRICA - ELVIO ROSSO-RUBÉN CHAMELA con la participación especial de: Mario Trecek, Miguel Albri, Guillermo Vigliecca, Marianella Chamela, Rodrigo Cracco, Franco Badino, Carlos Andrés Vargas.Invitan: Dirección de Cultura Municipal - Grupo Cultural Kortázar.
EXPO-ARTESANÍAS 2010
Viernes 7, Sábado 8 Y Domingo 9 de Mayo: Sociedad Italiana.Horario de exposición a partir de las 17 hs
.Más de 60 expositores de toda la Provincia de Córdoba.
Oganizan: artesanos independientes
CERTAMEN DE LA CANCIÓN DEL BICENTENARIO
Viernes 14 de Mayo. 21:30 hs. Anfiteatro MunicipalSe elegirá la canción que será interpretada en el Acto Celebrativo del 25 de mayo.Descargue las bases del concurso aquí
CICLO DE CONFERENCIAS
La Agencia de Comunicación Social Punto Cardinal tiene el agrado de invitar al Ciclo de Conferencias “Una cultura de vida frente a una cultura de muerte” que se llevará a cabo en Río Tercero a lo largo de este año 2010.El objetivo de este Ciclo es ayudar a pensar, soñar y construir una sociedad mejor, que defienda la vida en los distintos ámbitos en donde es atacada. En la Primera Conferencia tenemos la alegría de presentar a la Licenciada Liliana González. Psicopedagoga, autora de numerosos libros y publicaciones en diversas revistas del país, columnista en el Noticiero de Canal 8, docente en institutos terciarios y universitarios. Desarrolla la práctica clínica con niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la ciudad de CórdobaConferencia“Construyendo infancia y adolescencia en el camino de la vida”Liliana González
Día y Hora: Jueves 6 de mayo a las 21 hs.
Lugar: Auditorio de la COSP – Belgrano 586 – Río Tercero
Entrada: $5Los esperamos para ser parte del sueño de construir una sociedad mejor.
Organiza: Punto Cardinal - Agencia de Comunicación SocialInformes: 411881/3571-15563761


Función: VIERNES 23 Y SABADO 24 DE ABRIL 22:00HS
LUGAR: "TABLA DOS - CASA DE TEATRO"
calle: Marin Maroto 280 ENTRADA GENERAL 20$
RESERVAS: 03571-420610



Muchos piensan que sintiéndose pobres, sumisos, débiles, humildes...los demás los amarán más y aceptarán mejor.
Muchos piensan que sintiendo y pensando como los demás son mejor aceptados por ellos.
Muchos piensan que siendo dueños de sus vidas con verdadera libertad interior se sentirán aislados y nadie los ayudará, olvidando que cuanto más dueños somos de nuestras vidas más damos y mas recibimos.
Muchos piensan que hacen un gran favor y obsequio estimable al otro, cuando dicen: “Sin ti mi vida es nada. Sin tu amor no soy nada”. Si es así, el único que vale es el otro.
ADUEÑATE DE TU VIDA. Empieza a pensar por ti, a sentir por ti, a decidir por ti y asumir las consecuencias de todos tus actos...Es la única manera de que tu vida sea realmente tuya.-

TE INVITAMOS AL SEGUNDO SEMINARIO DE AUTOCONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL
EL ENCUENTRO ES EL DÍA SABADO 24 DE ABRIL, DE 14 A 18 HS EN PIES DESNUDOS (ALSINA 380).
TRAER ROPA CÓMODA.
TE ESPERAMOS!!!
KARINA Y CRISTINA

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Pies Desnudos
Centro integral de arte y movimiento-
Alsina 380- tel 03571-414098-
Cristina 0351-155107575
Karina 03571-15691741


CERTAMEN

LA CANCIÓN DEL BICENTENARIO
Río Tercero le canta a la Patria del Bicentenario.



El objetivo del certamen es, en primer lugar, movilizar a artistas locales dándoles la oportunidad de que expresen su vivencia respecto de la fecha aludida y, en segundo lugar, que la canción seleccionada se convierta en la canción que represente el sentir de los ciudadanos riotercerenses, pensando el pasado, valorando el presente y soñando el futuro de nuestro país.

BASES

1) Tema: Río Tercero le canta a la Patria del Bicentenario.
2) Tanto el/los autor/es, el/los compositor/es como el/los intérprete/s deberán ser residentes de la ciudad, con un mínimo de dos años de permanencia en ella.
3) Género: Libre.
4) Fechas: Difusión: del 1 de marzo al 30 de abril. Entrega de Bases: hasta el 30 de abril. Presentación de planilla de inscripción, letras y partituras: hasta el 8 de mayo en Casa de la Cultura Villa Elisa. El orden de entrega de la planilla de inscripción será el orden en que se realizará la presentación ante el jurado. Presentación ante el jurado: viernes 14 de mayo, 21 hs. Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
5) La presentación podrá hacerse tanto con músicos en vivo como con pistas.
6) El jurado evaluará: calidad literaria, calidad musical e interpretación, calificando del 1 al 10 cada ítem de cada canción. El puntaje final resultará sumando el total de cada canción otorgado por cada jurado. La suma de las opiniones de los jurados dará por resultado el puntaje total, y así la canción ganadora. El jurado podrá declarar el premio como desierto y sus decisiones serán inapelables.
7) La Canción ganadora recibirá un premio de $1000, diploma honorífico y se presentará en el Acto Oficial del 25 de mayo, en vivo. El jurado podrá otorgar también menciones a otras canciones que sean dignas de destacar según los ítems evaluados.
8) Jurado: estará compuesto por Raquel Liendo, Sebastián Ramírez y Susana Trespi



TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS

Se informa que continúan abiertas las inscripciones para el Taller Municipal de Teatro, dirigido por Elver Ressa, que se dictará en el Anfiteatro Municipal “Luis Amaya” los días martes a partir de las 20:00 hs. (ESTE HORARIO SE ESTABLECIÓ A PEDIDO DE INTERESADOS) Las clases son libres y gratuitas y los interesados deben concurrir al Anfiteatro Municipal “Luis Amaya”.




TALLER MUNICIPAL DE PLÁSTICA PARA NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS
Se informa que comenzarán las clases para el TALLER MUNICIPAL DE PLÁSTICA PARA NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS que se dictarán en el C.I.C de Barrio Sarmiento (Río Bermejo 1050) los días viernes desde las 18 hasta las 19 hs. Las clases son libres y gratuitas. Comenzando el 9 de abril del cte. año. Prof. Silvia Ceballos

TALLER MUNICIPAL DE TANGO PARA ADULTOS
Se informa que comenzarán las clases para el TALLER MUNICIPAL DE TANGO PARA ADULTOS en el Salón Vecinal de Barrio Norte (Del Carmen 452), los días lunes desde las 21 hs. Las clases son libres y gratuitas, comenzando el 5 de abril del cte. año. Profesores Olga González y Daniel Escalante.

TALLER MUNICIPAL DE TELAR
Se informa que comenzarán las clases para el TALLER MUNICIPAL DE TELAR (otras técnicas: frivolité – ñandutí – encaje de Tenerife – crochet – macramé - randa) en la Estafeta Postal “Lastenia Torres de Maldonado” (Arenales 45), los días jueves desde las 14 hasta las 16:30 hs. Las clases son libres y gratuitas. Para mayor información dirigirse a la Estafeta Postal de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 19 hs. Comenzando el 8 de abril del cte. año. Prof. Carlina Torres.

CORO MUNICIPAL CANTARES PARA JÓVENES Y ADULTOS
Se informa que comenzarán las inscripciones para el CORO MUNICIPAL CANTARES que dirige la profesora Raquel Liendo, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, los días miércoles desde las 21:30 hs. Las clases son libres y gratuitas. Comenzarán el miércoles 7 de abril del cte. año.



CLUB DE CANTO MUNICIPAL RÍO TERCERO
EL CLUB DE CANTO MUNICIPAL RÍO TERCERO
que dirige Edgardo Baisre, comenzará sus actividades de la temporada 2010, el lunes 5 de Abril a las 21:30 en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
Habrá incorporación de nuevas voces para cubrir vacantes. Los interesados en ingresar a la Agrupación Coral pueden llamar al teléfono 421668 para solicitar mayor información.

CORO INFANTO JUVENIL MUNICIPAL
EL CORO INFANTO JUVENIL MUNICIPAL
que dirige la profesora Raquel Liendo, comenzará sus actividades, el miércoles 7 de abril a las 18 hs. en la Casa del Niño “Int. Bonzano” (Rastreador Fournier 740 – Barrio Media Luna). Las clases son libres y gratuitas.

TALLER DE MANUALIDADES – Privado con costo-
Se informa que comenzarán las clases para el TALLER DE MANUALIDADES (Nueva técnica: Pintura sobre porcelana y cerámica hecha) dictado por la profesora Isabel Blengino en la Casa del Niño “Int. Bonzano” (Rastreador Fournier 740 – Barrio Media Luna), los días miércoles desde las 13:30 hs. Comenzando el 7 de abril del cte. año.


JORNADAS DE CAPACITACION EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO
TALLER
"ABRIENDO RONDAS..."

El juego desde una perspectiva musical y teatral
Prof. Andrea Lelli, Prof. Ana Seguí, Prof. Carolina Vaca Narvaja
Destinatarios
Docentes del nivel inicial y primario, docentes de arte, animadores,
técnicos, asesores y público en general relacionado a propuestas educativas
y comunitarias dirigidas a la infancia.
Lugar
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA JUAN JOSE CASTRO
RIO TERCERO
23 y 24 de abril, 7 y 8 de mayo
Duración: 21 horas Costo: $ 150
Horario: Viernes 18.30 a 21.30 / Sábado de 9 a 16.30
Aprobado por la Red Provincial de Capacitación Docente.
Expediente Nº 420/ 2009
Organiza
Conservatorio Superior de Música Juan José Castro
Informes e inscripción: DEAN FUNES Y MITRE 03571- 439223
Coordina
Agrupación Abriendo Rondas








El Centro Cultural la Grieta comunica que a partir del corriente mes comenzarán a dictarse los 12 Talleres previstos para este año. Solicitar información en su sede de Alberdi 65 Río Tercero, o al Teléfono 03571-412919.

Taller de Filosofía: Prof. Franco Prettini
Taller de Baile: Prof. Laura Igarza
Taller de Arte Geométrico: Prof. Raquel Piedrabuena
Taller de Teatro: Prof. Marina Badino
Acompañamiento Terapéutico: Dr. Raúl López
Taller de Fotografía: Prof. Micaela Damico y Guillermo Báez
Taller de Guitarra: Prof. José Montoro
Taller de Charango: Prof. Víctor Álvarez
Taller de Canto: Prof. Melisa Ferreyra
Taller de Piano: Prof. Marcelo Domínguez
Tallr de Percusión: Prof. Franco Badino
Chi Kung-Qlgong: Prof. Carlina Torres




Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue