AUDITORIA CIUDADANA EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO

Se firmó la Carta de Intención entre la Dra. Marta Oyhanarte y el Intendente Luis Brouwer de Koning, para implementar el Programa Auditoría Ciudadana en la ciudad cordobesa.

El 04 de Noviembre el Intendente Brouwer de Koning firmó en la Jefatura de Gabinete de Ministros la Carta Intención del Programa Nacional “Auditoría Ciudadana” que se implementa a través de la SUBSECRETARÍA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.
Dicho Programa se implementará en la ciudad de Río Tercero durante el año 2.009, sin costo económico para el mismo, y es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano - Depto. de Participación Ciudadana.
El objetivo del Programa es realizar una evaluación participativa de la calidad de la democracia en Río Tercero, participación que se llevará a la práctica a través de la constitución de un Foro Cívico integrado por organizaciones de la sociedad civil, del gobierno local, de la comunidad educativa y ciudadanos particulares. A lo largo del desarrollo del Programa se investigarán cuatro temas fundamentales para el funcionamiento de la democracia: cultura cívica democrática, participación ciudadana en las políticas públicas, trato al ciudadano y rendición de cuentas.
El Programa brindará a los ciudadanos de Río Tercero y al gobierno local un mapa de fortalezas y debilidades sobre la propia comunidad y también las herramientas necesarias para desarrollar medidas concretas que contribuyan al fortalecimiento de la relación entre gobernantes y gobernados, y a la consiguiente mejora de la calidad de la democracia.
El Intendente Brouwer de Koning destacó la importancia del Programa “ya que nos permitirá tener un conocimiento realista de lo que piensan nuestros vecinos sobre la democracia participativa en la ciudad, además de conocer en qué debemos mejorar en la vida institucional y cívica de Río Tercero”.

Más información en <<http://www.auditoriaciudadana.gov.ar/home.php

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue