Niños soldados: el derecho dice ¡No!



El próximo 12 de febrero a las 22:00, Canal Encuentro emite un microprograma realizado por la Cruz Roja en oposición al reclutamiento de menores para el combate.
El 12 de febrero se celebra el Día Mundial contra la Utilización de Niñas y Niños Soldados. Esta fecha coincide con la entrada en vigor, en el año 2002, del Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsado por Naciones Unidas, que elevaba la edad mínima de reclutamiento y participación en hostilidades de 15 a 18 años.
Dicho documento supone un gran aporte hacia la protección jurídica de los niños así como un mecanismo de prevención de su utilización en conflictos armados.
Encuentro presenta el microprograma Niños soldados: el derecho dice ¡No!, realizado por la Cruz Roja. El documental muestra la historia de Tamba, un niño africano que combatió en la guerra civil de Sierra Leona en 1999, un niño que fue soldado, pero ya no lo es.
En el 2000, el periodista Sorious Samura les dio a Tamba y a su amigo Sako la oportunidad de abandonar la guerra. Luego ellos contaron su historia: "Durante los diez años que fui un niño soldado, lo que me pasó a mí, les pasó a miles de niños soldados en el mundo? Espero que donde haya guerra, al ver esta película, vean cómo nos destruyen a nosotros, los niños."
Niños soldados: el derecho dice ¡No! El jueves 12 de febrero a las 22:00

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue