Primer Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos


Se trata de un acuerdo entre la UNESCO y el gobierno argentino. El centro estará ubicado en el Espacio para la Memoria y para la Protección y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), donde en otro predio también funcionará la sede de Canal Encuentro.
El pasado viernes 13 de febrero, el Director General de UNESCO, Koichiro Matsuura, y el canciller Jorge Taiana firmaron un acuerdo para la creación del primer "Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos".
Este centro funcionará en las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada y fue el marco de culminación de las celebraciones que la UNESCO emprendió, el año anterior, en conmemoración del 60° Aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La creación del Centro fue impulsada por una presentación de la Argentina recibida con gran entusiasmo por las autoridades de la UNESCO. Funcionará bajo los auspicios de ese organismo multilateral y permitirá una activa interacción entre países, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y expertos internacionales en el ámbito de los derechos humanos.
Tendrá como misión implementar acciones a favor de la educación y la promoción en derechos humanos a través de la coordinación institucional, la investigación, la formación, la difusión y el intercambio de experiencias y fortalecer las competencias en el trabajo de memoria y derechos humanos.

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue