CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL



El miércoles 17 de febrero de 2010 los Concejales Jóvenes de nuestra ciudad se hicieron presentes en APAHUD a los fines de hacer entrega de uno de los Proyectos aprobados en el curso del año 2.009 por dicho Programa Municipal Juvenil.

Una vez más, desde el Área de la Juventud se da cumplimiento al desarrollo de una experiencia de participación ciudadana inédita en nuestra ciudad; donde los Jóvenes elegidos representantes por parte de sus pares, definen el Presupuesto Participativo Juvenil de $30.000 anuales.

En esta oportunidad los jóvenes asignaron parte del Presupuesto a la puesta en marcha de un Taller de elaboración de bolsas de tela en Apahud; dando cumplimiento así a varios objetivos complementarios; los asistentes a dicha organización sumarán un nuevo Taller de Formación y Capacitación, logrando así mayor grado de inserción social y comunitaria; y a la vez se contribuye con esta iniciativa a la reducción de bolsas de polietileno contaminantes para el medio ambiente.

Los jóvenes Concejales compraron todos los elementos necesarios para la elaboración de las primeras 1.000 bolsas; lo que les permitirá a Apahud contar con fondos necesarios para la sustentabilidad económica del futuro emprendimiento.

Invitamos a la ciudadanía a colaborar con Apahud en la adquisición de dichas bolsas que en breve estarán a la venta en nuestra ciudad; contribuyendo así a que las discapacidades no sean un impedimento para estar integrados socialmente en el mundo de la educación y el trabajo.

Desde el Área de la Juventud municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano felicitamos a los Concejales Jóvenes por el compromiso que siempre demuestran en el abordaje de las temáticas a debatir y la responsabilidad en la asignación de los recursos del Estado.

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue