Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




25 de Noviembre: Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Por resolución de la Asamblea General, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999).
Los promotores de la resolución esperan que el día constituya, como ha ocurrido en otras ocasiones, el punto de partida para que los gobiernos y la población en general tomen acción para acabar con la violencia contra la mujer.
En el mundo, el 25% de las mujeres son violadas en algún momento de su vida. Dependiendo del país, de un 25 a un 75% de las mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual. Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales. Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.
La elección del 25 de noviembre como fecha para la celebración se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana, el 25 de noviembre de 1961.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR RECORDAR ESTE DÍA. TODOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y ERRADICAR LA VIOLENCIA EN TODOS SUS ASPECTOS. GLADYS

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue