Escuela Superior de Comercio visitó el Paraje Los Leones


La Escuela Superior de Comercio volvió al paraje Los Leones, en el departamento Cruz del Eje, ubicada a 66 km. al Noroeste, de la ciudad cabecera.
Los alumnos de los dos quintos años de la Especialidad Humanidades visitaron la Esc. Rafaela Sánchez de Caldelari en donde concurren 13 niños entre 4 y 12 años, los cuales comparten las clases pero cada uno en su nivel.
Fueron recibidos por el Maestro-director. Compartieron con ellos el almuerzo y se animaron a acompañar a Neris hasta su casa localizada a 7 km. de la escuela,
camino que recorre diariamente en bici o caminando. Lo que más los sorprendió es la voluntad de los niños y sus padres que les permiten llegar todos los días a aprender con responsabilidad y buen desempeño, siendo humildes y agradecidos, aceptando lo que la vida les provee.
El trayecto recorrido con Neris les dio una idea de cómo es la vida en éste rincón del Norte cordobés, caminos angostos, de arenales que terminan siendo huellas o senderos entre el monte xerófilo, su vegetación está compuesta principalmente por molles, chañares, algarrobos quebrachos blancos, mistoles, breas y espinillos. Tienen un clima totalmente hostil, con poca agua, solo la que sale de los pozos por medio del molino y aljibes, generalmente muy salada y cuando la naturaleza dispone alguna ocasional lluvia.
En éste desolado paraje, en
dónde los políticos solo se acuerdan y llegan en épocas de elecciones, con promesas falsas (como proveer de agua y energía), dado que la generan mediante pantalla solar la Escuela y el resto con generadores a combustión propios. Dónde no hay médicos ni enfermeras, sólo a 40 km. una salita asistencial, dónde el facultativo va sólo una vez a la semana, dónde no hay transporte, sólo viejas camionetas que se abren paso en el arenal. Los niños y la comunidad buscan la esperanza, con paciencia en la educación pública.
Sabiendo de ésta situación y de la preocupación del docente a cargo de la Escuela Rafaela Sánchez de Caldelari es que se animaron a llevarle artículos escolares, botiquín, golosinas, juguetes donados por la ciudadanía de Río Tercero y un DVD donado por la cooperadora de la Escuela Superior de Comercio. Y llevamos toda nuestra energía para compartir un día diferente.
La comunidad de la escuela agradece a todos y dejan la posta a los compañeros de 4to. para que continúen con este grandioso proyecto ¡Hasta la vuelta!


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este año también iremos .)

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue