12 DE MARZO Día Mundial del Riñón



Para llamar la atención mundial sobre la necesidad de una temprana detección y prevención de la enfermedad renal crónica, la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñon han lanzado el Día Internacional del Riñon.

La página web del Día Internacional del Riñon (www.worldkidneyday.org) anuncia que con esta fecha mundial también se pretende aumentar la conciencia, entre médicos generales y profesionales de la atención primaria, sobre la morbilidad y el alto nivel de mortalidad asociado a este mal. La detección temprana de esta enfermedad se recomienda a personas que son obesas, que fuman, que tienen diabetes (historia de diabetes en la familia) e hipertensión o que tengan más de 50 años de edad.

Lo que hay que saber:
• El aumento de la Enfermedad Renal Crónica no se debe a la incidencia de patologías propias del riñón, sino a un aumento de enfermedades sistemáticas que afectan al riñón -diabetes, ateroesclerosis, hipertensión arterial, la dislipemia y tabaquismo- • Para mantener los riñones en buen estado es importante beber abundante agua (Ocho vasos de agua al día). • También es indispensable mantener una alimentación balanceada y practicar ejercicios.

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue