Alumno Guía



El Departamento de Participación Ciudadana presentó en una conferencia de prensa uno de los proyectos del Concejo Deliberante Juvenil 2008: "Alumno Guía", sobre educación vial.
El proyecto consiste en la entrega a las escuelas primarias de la ciudad de material didáctico para formar a los alumnos sobre las normas de tránsito, a través de la acción directa de los mismos en la vía pública. Serán los alumnos de Sexto Grado, quienes trabajarán de manera conjunta con el personal de tránsito, en la concientización de la ciudadanía en el respeto de las normas para transitar correctamente, en especial en el horario de salida de los niños de las escuelas.
Este proyecto, votado por unanimidad por los Concejales Jóvenes, surge ante la necesidad de abordar soluciones favorables a la disminución de los accidentes de tránsito, vinculadas con el cambio de la “cultura vial”. Se intentará generar herramientas que permitan a toda la comunidad gestionar de manera eficiente el riesgo que implica la circulación en la vía pública, favoreciendo de esta manera, comportamientos seguros que garanticen la disminución de los accidentes provocados por causa del tránsito.

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue