Becas de formación para artistas - 2009


La Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con el Patio Olmos y el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio A. Caraffa”, otorgará 20 becas de formación para artistas visuales de hasta 35 años de edad, residentes en esta provincia.
Las mismas consistirán en un viaje y estadía de 5 días a la ciudad de Bs. As. para recorrer talleres de artistas, museos e instituciones culturales (Museo Nacional de Bellas Artes, Fundación PROA, Museo de Arte Latinoamericano, entre otros) y tomar contacto con reconocidos críticos, curadores, artistas u otras figuras vinculadas a la actividad en ese medio, siguiendo una agenda diseñada por el Museo Caraffa.
El objetivo de estas becas es ampliar el horizonte de conocimiento de jóvenes artistas locales con una producción incipiente dentro de diferentes lenguajes y orientaciones estéticas, a partir del estímulo que representa la confrontación con otra escena artística (en este caso, Buenos Aires).
Las becas cubrirán los gastos correspondientes a: pasaje, estadía y viáticos (por los 5 días de permanencia en Bs. As.).
Las becas serán otorgadas en 4 etapas, favoreciendo a 5 becarios en cada una de ellas, de acuerdo al siguiente cronograma:
etapa 1: julio 2009
etapa 2: setiembre 2009
etapa 3: octubre 2009
etapa 4: diciembre 2009
Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción podrán obtenerse vía web (www.museocaraffa.org.ar) o retirarse personalmente en la recepción del Museo Caraffa (Av. Poeta Lugones 411, Córdoba, de martes a domingo de 10 a 20 hs.), entre el 27 de abril y el 8 de junio.

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue