"ESPERANDO LA JUSTICIA"...

14 AÑOS DESPUÉS…

RÍO TERCERO DE PIE

Con memoria creativa

EXPLOSIONES 1995-FCA.MILITAR RÍO TERCERO

RAQUEL PIEDRABUENA
“Herida que no cierra… ”

El Juez Valentinuzzi comenzó a suturar la herida… HABÍA ESPERANZA, hoy a 14 años esa herida sigue abierta y … puntos suspensivos.
El fondo presenta desdibujado el “Menem Procesado”, El Escudo de Río Tercero dividido a causa del olvido particular y seccionado por las interrupciones “¿involuntarias?” de la causa, la Justicia desbalanceada asumiendo un rol fantasmagórico que se va desdibujando paulatinamente y los puntos suspensivos que llevan al destino final….¿? .

Y el tiempo sigue pasando….
¿Por dónde andará la justicia con sus torpes descalabros?.


La herida desgarrante, bestial, inolvidable, que abriera en el corazón de un pue-blo, aquél poder insaciable de manos ladronas y asesinas, debe llegar al final de su sutura….


Se hará justicia!...y será el simple regocijo de seguir creyendo que el mal puede
derrotarse, que el aire puede ser más puro y respirable, y sobre todo, un mundo mejor aún posible.
Se hará justicia!...porque la vergüenza humana ha sido procesada, pero aún no mira tras las rejas. Sus nombres se desdibujan entre brumas, ayudados por cofradías pará-sitas de corrupción y cobardía.
Se hará justicia!...y será la única alegría.

El tiempo sigue pasando sin respuestas…
pero la esperanza se irradia desde el paisaje brutal de la memoria, del dolor irremediable, de la tragedia organizada.

La esperanza viaja y espera…en los luchadores de siempre, incansables románticos de una sociedad enmohecida; en jóvenes que retoman consignas y banderas creyen-do en la justicia como fuente de acción reparadora y verdad definitiva...
La esperanza viaja en el recuerdo de los cuerpos hermanos que cayeron; se propaga en pájaros que perduran el mismo trino libertario de aquellos otros, que no pudieron presentir la fatídica y absurda mañana de noviembre…
Esperanza necesaria, redentora, que prevalece adormecida incluso en tantos que ya la claudicaron, olvidando que la vida se construye diariamente en las batallas….

Sin olvidos, sin gemidos, sin arrebatos de furia desmedida, sólo con la esperanza inal-terable, la sentencia victoriosa, la conciencia esclarecida…seguimos caminando y es-perando, sin falsas ilusiones ni utopías.
Porque aunque el tiempo pase sin respuestas y se demore la justicia sin sentido, mientras persista inquebrantable, aunque sea un solo grito entre miles de silencios, o un solo brazo en alto entre millones, los verdugos de la vida y sus lacayos…al final serán vencidos!.

JORGE MARTINO

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue