DIPLOMATURA EN GESTION MUNICIPAL + ARQUITECTURA

DIPLOMATURA EN GESTION MUNICIPAL
La Diplomatura tiene por objetivo capacitar y formar a los alumnos en temas centrales vinculados con la gestión pública local, brindándoles marcos teóricos y herramientas concretas que les permitan optimizar su desempeño laboral, jerarquizando y revalorizando la función en lo público.
Objetivos particulares: 1. Comprender los paradigmas teóricos que analizan y reflexionan sobre la gestión pública en general y sobre la gestión en América Latina y Argentina, en particular.
2. Adquirir conocimientos teóricos y herramientas prácticas que promuevan el manejo eficiente de los recursos humanos, materiales y económicos.
3. Adquirir una metodología que permita estudiar, diseñar y gestionar políticas públicas.

Autoridades académicas y administrativas:Directora del Área Gestión Pública: Lic. Ivana Merlo
Directores Generales de la Diplomatura: Alberto Giménez Roberto Alesso
Directores Ejecutivos: Dr. Carlos Laje Prof. Carlos Galoppo
Director Académico: Lic. Mariano Mosquera
Coordinadora Ejecutiva: Lic. Victoria Romero Ratti
Coordinador Académico:Lic. Jorge Trujillo

¿A quién va dirigida? A decisores y funcionarios públicos tales como Intendentes municipales y Presidentes comunales, Concejales, Legisladores, Asesores, Funcionarios de gobiernos provinciales o locales, agentes de la Administración Pública provincial y municipal, y todas aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos en los temas vinculados a la Gestión Pública a escala local.
¿Cuándo inicia? Comienza el jueves 10 de septiembre de 16 a 20 horas.
¿Qué titulo se otorga? Diploma Universitario en Gestión Municipal de la Escuela de Posgrado de la Universidad Empresarial Siglo 21.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

DIPLOMATURA EN BIOARQUITECTURA
La ciudad es un sistema complejo, que incluye entre sus elementos seres vivos, fundamentalmente hombres pero también otras muchas especies; es un ecosistema, abierto al entorno formado también por ecosistemas, con los que interactúa y que permiten su permanencia. Hasta que punto estos ecosistemas soporte podrán abastecer lo urbano sin degradarse y destruirse, constituye la interrogante que tendremos que resolver obligatoriamente.
Directora:Arq. Sara Pomazan

Destinatarios:• Arquitectos, Personal directivo, de gerencia y mandos medios de instituciones públicas o privadas que requieran establecer compromisos de gestión con la arquitectura y el medio ambiente internos y externos, relacionados con el desarrollo de proyectos y planificación estratégica. • Arquitectos e Ingenieros, Propietarios y/o gerentes de empresas pymes que deseen mejorar sus capacidades de gestión en diseños y medio ambiente• Responsables de programas y proyectos interinstitucionales que deban articular esfuerzos y establecer compromisos orientados a través de estructuras horizontales y verticales, en los que se requiera efectuar un uso racional y eficiente del os recursos ambientales en la aplicación del diseño arquitectónico, y desarrollo urbano. • Profesionales, consultores y responsables de unidades de organización ya sea con o sin fines de lucro; que puedan colaborar a la mejora del desarrollo urbano a través de la aplicación de instrumentos participativos de establecimiento de compromisos.• Titulados/das de otras titulaciones (ciencias ambiéntales, biología, sociología, ciencias políticas, ciencias económicas...), en función de su formación, aptitudes y objetivos, que quieran desarrollar una actividad profesional coherente con la sostenibilidad o relacionada con las nuevas actividades que la sociedad precisa para aproximarse a ella• Estudiantes avanzados de carreras afines.

Contenidos:Módulo 1: Economía ambiental y ecológica.Módulo 2: Ecología Urbana y Territorial.Módulo 3: Arquitectura Bioclimática.Módulo 4: Taller de sostenibilidad en ámbito de la edificación.

Duración Total: 6 Meses.
------------------------------------------------------------------------------------------------
DIPLOMATURA EN GESTION DE LA OBRA PÚBLICA

Debido a las crecientes exigencias de la sociedad, la crisis, y la implementación de mayor Obra pública para salir de ella como así también la modernización de la gestión publica, (por entes gubernamentales y/o privados), se hace necesario contar con personal competente capacitado e idóneo, para llevar a cabo el proceso de gestión y de control de gestión en la obra pública, en la preparación de proyectos y llamados a licitación en la obra pública por parte de los organismos públicos, como tener personal altamente capacitado en las empresas que gestionan Obra Pública para confeccionar la presentación a las licitaciones, con un alto conocimiento de la obra, de los alcances de la gestión en el tiempo, la estrategia para implementarla y para que no se reduzcan las utilidades concebidas en primer término.

Directora:Arq. Sara Pomazan

Destinatarios:• Arquitectos, e Ingenieros, Abogados, Contadores, Profesionales y Técnicos Administrativos.• Estudiantes avanzados de carreras afines.

Contenidos:Módulo 1: La Planificación de la obra PúblicaMódulo 2: La Ejecución de las obrasMódulo 3: Variación de costosMódulo 4: Auditoria de Obras Públicas ETC

Duración Total: 6 Meses.

Ante cualquier duda o consulta estamos a su disposición, y si cree que pueda interesarle esta información a sus allegados, le agradecemos reenvíe este mail.

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue