INFORMACION SOBRE LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA



La Marcha Mundial comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas Día Internacional de la No-Violencia.

Acompañaremos a la marcha del 3 de noviembre en sus reclamos por la verdad, la justicia y la reparación histórica.
Los dias 13, 14 y 15 estaremos recolectando adhesiones por la paz y la no-violencia en el Encuentro Cultural Río III No durmai.

Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 100 países y 300 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

La marcha es una iniciativa de “Mundo sin guerras”, organización internacional - impulsada por el Movimiento Humanista - que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.

IMPORTANTE

Fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Río Tercero (el 15 de Octubre de 2009).


EQUIPO PROMOTOR: MARCELO MASOTTI (15685367) Y CHRISTIAN GIORGINI (15592452).
www.marchamundial.org.ar

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue