Pintallejenado: Jornada de arte y participación popular



Con el pretexto de los 90 años de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, y el comienzo de la semana de las artes de Río Tercero, el día 17 de octubre se realizará una jornada de arte, una intervención popular sobre la calle Alberdi.
La idea es cortar la calle para poder pintar el asfalto, y montar un escenario en donde puedan participar los músicos locales durante toda la jornada de pintura al aire libre.

QUIENES QUIERAN PARTICIPAR LO PUEDEN HACER EN GRUPO O INDIVIDUALMENTE
SOLICITEN LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCION A LOS MAILS: alephne@hotmail.com, o saramct@hotmail.com, o biblior3@riotel.com.ar, tambien se pueden llegar hasta la Escuela de Bellas Artes Lino E. Spilimbergo o La Grieta.

Esta pintura a cielo abierto pretende festejar el paso del tiempo y el deseo personal cumplido, de crear colectivamente. La calle es el lugar por excelencia en donde se expresa la vida social, nuestro cotidiano, las veredas hacen los bombos de nuestro andar, en el transitar, lo urbano deja de ser de la ciudad/pueblo, para orquestarse al ritmo de los pasos. El paseante se copia de las memorias de las calles en la suela de los zapatos, para dormir con ellas. Los artistas ambulantes que la viven y transitan van a intervenir colectivamente con la necesidad de apropiarse de un lugar que les pertenece, creando una estética popular urbana de la riotrés.El festejo es una invitación a ejercer el espacio público escribiendo las calles de la vida colectiva y cotidiana, haciendo de ella una pintura social. Estos murales de asfalto (bibliomurales), serán el paso que marca nuestro camino, la representación material de aquello con lo que convivimos, sus huellas, la expresión de la gente que hace esta historia. Será un festejo para la creatividad y la innovación, en donde el público será partícipe del proceso creativo y su principal actor. Este deseo de fusión entre ciudad y ciudadano, nos permitirá realizar un evento en donde la diversidad se verá manifestada. Es un desafío en donde se propone un espacio de participación ciudadana que permitirá el dialogo entre diferentes disciplinas.

La metodología será la siguiente:

• El evento comenzará a las 15:30 hs del día sábado 17 de octubre, y finalizará a las 22:30 hs del mismo día.
• Se proveerá el material; pintura, pinceles, rodillos, agua, tizas, aerosoles etc.
• Cada grupo o participante deberá de llevar un recipiente, y ropa adecuada para la ocasión.
• La temática y la técnica será libre. En caso de utilizar esténcil, grafiti o algún otro método, cada participante deberá llevar su plantilla o elemento necesario para la técnica elegida.
• Cada espacio es de 4 x 4 metros, estarán numerados y serán sorteados ese mismo día.
• Si lo desean se puede llevar barniz al agua, (protector de ladrillos), para un mejor acabado de la obra.
• Quienes deseen podrán sacar fotos que bajaremos a una pc , para luego realizar una selección y poder confeccionar postales del festejo.
• En caso de mal tiempo la intervención se pospondrá.

Están todos invitados a participar/espectar de este festejo creativo colectivo.

Diseño: Pablo Pérez.-

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue