NOVIEMBRE DE 2008







MANIFIESTO 2008
(A 13 años de las explosiones de Fca. Militar Río Tercero)
LA JUSTICIA MAS CERCA
Y fue en el tiempo final….. ya casi de descuento, donde se jugaban las últimas cartas de una causa tan irracional como perversa; que tuvo mafiosos y valientes, víctimas y verdugos, memoriosos y cínicos, Corte “adicta” antigua y reclamos sin claudicaciones. Fue en el tiempo final, cuando ya todo caducaba sin salida, donde lo honorable se impuso a lo corrupto. La extensa madeja, que envolvía al crimen organizado con traidores funcionarios civiles y militares, junto a ladronzuelos de insignificante estatura, se chocó contra la pared ineludible de la verdad y la justicia.
La historia comenzó a escribir entonces la página más esperada, el final de tanta farsa dirigida y solventada.
El Juicio, de la traición latinoamericana, armas de intereses dolarizados entregadas clandestinamente para destruir la vida humana....El Juicio nunca imaginado, ya está en marcha...Y allí están ellos, los patéticos payasos que alguna vez tuvieron el poder que lapidó la Patria, mostrándose en las horas límites con sus soberbias derrumbadas, llorosos y cobardes....allí están , acusados como viles delincuentes, esperando en los banquillos de la siempre sospechada justicia, la justiciera sentencia que los declare escoria social, enemigos lacerantes de la vida...CULPABLES!!!!
Y como la madeja recorrió un largo camino de acciones, corporaciones y complicidades, cada vez son más las luces que aparecen, luces que iluminan sobre las sombras, la condena indiscutible para aquel bombardeo asesino hacia el pueblo riotercerense.
Así vamos lentamente cerrando heridas...profundas heridas que sólo terminarán de cicatrizar cuando la vergüenza humana quede separada tras las rejas.
Si eso ocurriera, tendremos nada más que una alegría, la de creer que aún es posible construir la democracia real, la justicia independiente, y una convivencia de paz cuyos valores nos fuera rapiñado durante décadas...
Pero no nos engañemos... tendremos nada más que esa alegría, que ya es bastante; porque aunque la herida se cierre, quedará para siempre la cicatriz imborrable como evidencia del mayúsculo y más terrible desatino, del verdadero estrago, de la mayor estupidez y tragedia de esta humanidad resquebrajada, que mutila toda verdad y toda armonía, que nos enceguece, que nos prostituye, que nos mata...y que no es otra cosa, que el amor plural desmantelado, la codicia desmedida, los dirigentes corruptos, que finalmente se conjugan hacia el imperdonable salvajismo criminal...que deberemos destruir de cuajo, si de verdad pretendemos defender el maravilloso espacio colectivo de la plenitud y la vida.

JORGE MARTINO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy profundo y cierto. Apoyemos más a quienes están bastante poco acompañados en la lucha judicial por sostener la memoria y justicia para todos.

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue