RETIRO - CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE 6º GRADO

ORGANIZADOR: INSTITUTO PRIV. DIOCESANO DR. ALEXIS CARREL- ÁREA DE CATEQUESIS. NIVEL PRIMARIO
FECHA: 08, 09 Y 10 DE OCTUBRE y 15, 16 Y 17 DE OCTUBRE
LUGAR: CASA DE RETIROS- LOS POTREROS

EVENTO:
Durante el transcurso de los días arriba mencionados se realizará un RETIRO - CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE 6º GRADO. Al tratarse de un Centro Educativo Parroquial, se intenta generar en los alumnos una instancia de acercamiento profundo hacia la Fe a partir de la resignificación de la Eucaristía y el encuentro con el otro como regalo de Dios.

El pasado 9 de octubre de 10:30 a 11:40 en el AUDITORIO DE LA COOP. DE OBRAS Y SERVICOS PÚBLICOS, docentes y alumnos de 5º GRADO, como parte del Proyecto "AGUAS DE RÍO TERCERO", participaron en una charla explicativa, con la proyección de un video, dado por personal especializado de la institución. La experiencia resultó sumamente interesante y aprovechable.

El día 10 de octubre los alumnos y docentes de 6º GRADO realizaron un ACTO CONMEMORATIVO al día 12 DE OCTUBRE. SEGÚN DICE JOSÉ MARTÍ, LOS PUEBLOS RECLAMAN JUSTICIA Y REIVINDICACIÓN; MUCHOS ATROPELLOS VIVIERON LOS HABITANTES DE AMÉRICA DESDE 1492 EN NOMBRE DEL PROGRESO. POR ESO HOY, NOSOTROS DEBEMOS RECORDAR EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA CON UNA MIRADA DISTINTA, DE RESPETO Y DE HERMANDAD CON LOS PRIMEROS HABITANTES DE ESTAS TIERRAS, RECORDANDO QUE ELLOS SON NUESTRAS RAÍCES.

El día 16 DE OCTUBRE de 8:30 a 11:45, como parte del Proyecto "CAMPO Y CIUDAD", los niños de 3º GRADO participarán de la Propuesta "CAMINITOS CON HISTORIA", con la finalidad de recorrer y conocer lugares de trascendencia histórica de la ciudad.

No hay comentarios:

Resumen Gestion 2008

Hacá tu parte contra el dengue